Implementación de uso de plataformas Educativas en un B-learning o M-learning para recepción de actividades, proyectos, asesorías y retroalimentación de los estudiantes de la Preparatoria número 1 de la UAEH
Resumen
En el presente ensayo se presenta las diferentes plataformas educativas que pueden ser utilizadas con el objetivo realizar un seguimientos y monitoreo de los estudiantes de manera presencial y virtual es por esa razón que se persigue un b-learning o m-learning , plataforma que se serán el apoyo del maestro y sobre todo del alumno donde se administrara las diferentes etapas que se llevan a cabo en el semestre desde primer, segundo parcial y ordinario, en la organización de los recursos como son desde el programa , información que se requiere ser leída que pueda ser desde libros digitales, revistas, videos etc. todo con el objetivo de dirección y monitoreo y llevar un seguimiento más preciso de los alumnos quienes han demostrado ser interactivos al cien por ciento y quienes necesitan un control asertivo con una constante retroalimentación, y son precisamente estas plataformas educativas un recurso muy esencial hoy en día sin hacer a un lado la creatividad y asertividad del docente quien ahora tiene estas ventajas tecnológicas e innovadoras
Citas
Castelblanco. (2015). Compartir la Palabra Maestra. Obtenido de Compartir la Palabra Maestra: https://compartirpalabramaestra.org/recursos/herramientas-tic/edmodo-el-facebook-de-la-educacion
CENGAGE. (2016). 37 Plataformas virtuales educativas gratuitas. Recuperado el 31 de Marzo de 2020, de https://latinoamerica.cengage.com/37-plataformas-virtuales-educativas-gratuitas/
Fernández, & Cesteros . (2009). Las plataformas e-learning para la enseñanza y el aprendizaje universitario en Internet. Recuperado el 3 de Abril de 2020, de https://eprints.ucm.es/10682/1/capituloE_learning.pdf
Fuentes. (2017). Beneficios de usar plataformas que sirven como apoyo a la educación presencial en la educación superior en el estado de México. Recuperado el 6 de Abril de 2020, de http://www.udgvirtual.udg.mx/remeied/index.php/memorias/article/viewFile/230/158
management, s. (2017). Plataformas educativas ¿Qué son y para qué sirven? Recuperado el 7 de Abril de 2020, de https://www.aula1.com/plataformas-educativas/
Management, S. (2017). Plataformas educativas ¿Qué son y para qué sirven? Recuperado el 31 de Marzo de 2020, de https://www.aula1.com/plataformas-educativas/
Monica, A. (2009). Importancia del diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje. Recuperado el 3 de Abril de 2020, de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/32247656/14.pdf?response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DImportancia_del_diseno_instruccional_en.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=ASIATUSBJ6BADDFXXP7L%2F20200404%2Fus-east-1%2