Educación 4.0: Estrategias innovadoras para la toma de decisiones creativas
Palabras clave:
Educación, industria, tecnología, inmersiva, disruptiva
Resumen
En la actualidad la industria y su automatización ha impactado los diferentes sectores como el educativo, social y cultural los cuales se han modificado de acuerdo al contexto en el que se desarrollan, es importante mencionar que para lograr la educación 4.0 los docentes deben contar con capacitación y tener una flexibilidad ante el cambio que genera el uso de diferentes tecnologías en el aula para crear una educación inmersiva en donde el uso de Internet, redes sociales y dispositivos móviles juegan un papel primordial.
Citas
[1] Guzmán, D. S. (2019). Industria y educación 4.0 en México: un estudio exploratorio. Implicaciones de la industria 4.0 en la educación superior, 39.
[2] Miranda A., & Rodríguez, I. (2020) Desafíos de los Docentes ante la educación 4.0. Humanidades, Tecnología y Ciencia, del Instituto Politécnico Nacional.
[3] Olvera, D., & Barragán, Y. (2019). Educación 4.0, origen para su fundamentación. In Edunovatic 2019. pp. 655-659
[2] Miranda A., & Rodríguez, I. (2020) Desafíos de los Docentes ante la educación 4.0. Humanidades, Tecnología y Ciencia, del Instituto Politécnico Nacional.
[3] Olvera, D., & Barragán, Y. (2019). Educación 4.0, origen para su fundamentación. In Edunovatic 2019. pp. 655-659
Publicado
2021-01-05
Cómo citar
Mendoza-Hernández , L. E. (2021). Educación 4.0: Estrategias innovadoras para la toma de decisiones creativas. Uno Sapiens Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 1, 3(6), 33-35. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa1/article/view/6495
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento