Educación STEAM en preparatoria

Palabras clave: STEAM, industria, revolución, automatización, capacitación

Resumen

La educación STEAM en preparatoria cada día está más presente en las diversas instituciones educativas ya sea como una asignatura o taller debido al gran impacto que ha tenido la cuarta revolución industrial, teniendo grandes efectos en las diferentes áreas de la sociedad, así es como los planes educativos retoman las últimas innovaciones para proporcionar a los estudiantes contenidos que desarrollen habilidades creativas y de trabajo colaborativo para la toma de decisiones.

Citas

[1] Cátedra Telefónica de Diseño y Creación Multimedia. (2016). De STEM a STEAM: enseñar ciencia, arte y diseño. Obtenido de Cátedra Diseño: https://catedratelefonica.uoc.edu/2016/06/30/de-stem-a-steam-ensenar-ciencia-arte-y-diseno/
[2] Domínguez, O. P. M., Oliveros R. M. A., Coronado, O. M. A., & Valdez S. B. (2019). Retos de ingeniería: enfoque educativo STEM+ A en la revolución industrial 4.0. Innovación educativa . 19(80), 15-32.
[3] De Luise, D. L., & Tabarez, E. A. R. (2019) Factores relevantes en educación STEAM: Métricas y Modelo.
[4] Edacom. (2020). Obtenido de Edacom Tecnlogía Educativa: https://blog.edacom.mx/que-es-stem
[5] Generación Anáhuac. (2019). La importancia de las STEAM en la educación. Obtenido de Red de universidades Anáhuac: https://www.anahuac.mx/generacion-anahuac/la-importancia-de-las-steam-en-la-educacion
[6]Montalbán, R. A. (2020). La Robótica Educativa: una herramienta eficaz de aprendizaje y de fomento de vocaciones STEAM en Educación Infantil.
[7] Rodas, M. M. (s.f.). El empoderamiento de la Educación STEAM, una respuesta para enfrentar la 4ta Revolución Industrial.
[8]Ruiz M. Á. (2020). Conceptualización y actitudes de los maestros sobre la educación steam integrada.
[9]Saiz-Mendiguren, F. J. (2019). Metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) aplicada a la óptica geométrica de la asignatura de Física de 2º Bachillerato (Tesis Maestría).
[10]Snow, C. P, & Leavis, F. R. (2006). Las dos culturas y la revolución científica. Ciudad Universitaria, México D.F: Universidad Nacional Autónoma de México.
[11] Zárate, M. D. P. E., & Morales, K. F. (2020). La práctica docente en áreas STEM: mapeo sistemático de la literatura. Revista Educación.
Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Monroy-González , L. A., Mendoza-Hernández , L.-E., & Alarcón-Acosta , H. (2021). Educación STEAM en preparatoria. Uno Sapiens Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 1, 4(7), 12-15. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa1/article/view/7285