Teoría del Desarrollo Cognitivo

Palabras clave: Desarrollo cognitivo, educación, procesos mentales

Resumen

Los seres humanos tienen la capacidad de llevar a cabo procesos mentales que dan pie a adquirir información, organizarla y adaptarla, cada individuo lleva a cabo un proceso que permite generar un aprendizaje que emergen del mismo. Piaget es el autor que propone las etapas del desarrollo cognitivo, en donde enuncia que todos transcurren por las mismas pero en un alcance distinto, para formar elementos y estructuras complejas en una determinada persona.

Citas

Referencias
[1] Delval, J. (2010). Los fines de la Educación, Cd. De México, Ed. Siglo XXI.
[2] Saquicela, C. (2010). Estudio comparativo del desarrollo cognitivo en niños de dos a seis años entre Piaget y Flavell (Tesis de Maestría, Universidad de Cuenca). https://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/2780/1/tm4502.pdf
[3] Rosales, N. (2014). Las diferentes concepciones del docente sobre los fines de la educación: Un estudio de caso (Tesis de Maestría, Universidad de Monterrey). http://bibsrv.udem.edu.mx:8080/e-books/tesis/000360554_MED.pdf
[4] Piaget, J. (1954). The construction of reality in the child, Nueva York, Basic Books Inc. https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=PpfGxMDZP-4C&oi=fnd&pg=PP2&dq=the+construction+of+reality+in+the+child&ots=LNmKQsaPl8&sig=kCnRT2n2s5amoT8zrPZlPG65ANY#v=onepage&q=the%20construction%20of%20reality%20in%20the%20child&f=false
[5] Woolfolk, A. (2014). Psicología Educativa, México, Pearson Educación.
Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Ramírez-Trejo , D. A. (2021). Teoría del Desarrollo Cognitivo. Uno Sapiens Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 1, 4(7), 18-20. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa1/article/view/7287
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento