El análisis PESTEL

Palabras clave: Análisis, herramienta, estrategias

Resumen

Un análisis PESTEL es una herramienta que permite a las organizaciones descubrir y evaluar los factores que pueden afectar el negocio en el presente y en el futuro.  PESTEL es un acrónimo de Político, Económico, Social, Tecnológico, Ecológico y Legal. Este análisis se utiliza para evaluar estos seis factores externos en relación con la situación comercial. El análisis consiste en examinar oportunidades y amenazas que surgen a partir de dichos factores. Con los resultados que ofrece el análisis PESTEL es posible tener una visión favorable al llevar a cabo una investigación de mercados, crear estrategias de marketing, desarrollar productos y tomar mejores decisiones para la organización.

Citas

[1] Kotler P. (2013). Dirección de Marketing, Edición del Milenio. Prentice Hall.
[2] Lerma, K. (2014). Mercadotecnia: el mercado y sus estrategias. Gasca Sicco.
[3] Mercado, S. (2014). Mercadotecnia Programada. Limusa.
Publicado
2022-01-05
Cómo citar
Amador-Mercado, C. Y. (2022). El análisis PESTEL. Uno Sapiens Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 1, 4(8), 1-2. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa1/article/view/8263