Del pensamiento no convencional al pensamiento lógico formal. Los retos de la educación básica y media superior.
DOI:
https://doi.org/10.29057/prepa2.v11i21.11997Palabras clave:
Piaget, Educación Básica, educación, secundaria, pensamiento, preconvencional, abstracto, resolución de problemasResumen
En este artículo abordamos de manera sintética, las nociones de pensamiento preconvencional, pensamiento abstracto, que son elementos centrales de la teoría psicogenética de Piaget y la influencia que tienen este tipo de situaciones cognitivas en el desarrollo del pensamiento necesario para la construcción de las nociones matemáticas propias de la educación media superior.
Información de Publicación
Perfiles de revisores N/D
Declaraciones del autor
Indexado en
- Sociedad académica
- N/D
Citas
GONZÁLEZ Adriana y WEINSTEIN Edith (2005) ¿Cómo enseñar matemática en el Jardín? Número-Medida-Espacio. Ediciones Colihue. Nuevos caminos en educación inicial. Buenos Aires. Argentina
MEECE, Judith L. (2001) Desarrollo del Niño y del Adolescente. Compendio para educadores. Biblioteca para la actualización del maestro. SEP. México.
SEP (2017) Aprendizajes Clave. Para la Educación Integral. Plan y programapara la educación básica. México.