Del pensamiento no convencional al pensamiento lógico formal. Los retos de la educación básica y media superior.
Resumen
En este artículo abordamos de manera sintética, las nociones de pensamiento preconvencional, pensamiento abstracto, que son elementos centrales de la teoría psicogenética de Piaget y la influencia que tienen este tipo de situaciones cognitivas en el desarrollo del pensamiento necesario para la construcción de las nociones matemáticas propias de la educación media superior.
Citas
GONZÁLEZ Adriana y WEINSTEIN Edith (2005) ¿Cómo enseñar matemática en el Jardín? Número-Medida-Espacio. Ediciones Colihue. Nuevos caminos en educación inicial. Buenos Aires. Argentina
MEECE, Judith L. (2001) Desarrollo del Niño y del Adolescente. Compendio para educadores. Biblioteca para la actualización del maestro. SEP. México.
SEP (2017) Aprendizajes Clave. Para la Educación Integral. Plan y programapara la educación básica. México.
Derechos de autor 2024 Ivoone Delgado-Taboada
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.