Del pensamiento no convencional al pensamiento lógico formal. Los retos de la educación básica y media superior.

Palabras clave: Piaget, Educación Básica, educación, secundaria, pensamiento, preconvencional, abstracto, resolución de problemas

Resumen

En este artículo abordamos de manera sintética, las nociones de pensamiento preconvencional, pensamiento abstracto, que son elementos centrales de la teoría psicogenética de Piaget y la influencia que tienen este tipo de situaciones cognitivas en el desarrollo del pensamiento necesario para la construcción de las nociones matemáticas propias de la educación media superior.

Citas

GONZÁLEZ Adriana y WEINSTEIN Edith (2005) ¿Cómo enseñar matemática en el Jardín? Número-Medida-Espacio. Ediciones Colihue. Nuevos caminos en educación inicial. Buenos Aires. Argentina

MEECE, Judith L. (2001) Desarrollo del Niño y del Adolescente. Compendio para educadores. Biblioteca para la actualización del maestro. SEP. México.

SEP (2017) Aprendizajes Clave. Para la Educación Integral. Plan y programapara la educación básica. México.

Publicado
2024-01-05
Cómo citar
Delgado-Taboada , I. (2024). Del pensamiento no convencional al pensamiento lógico formal. Los retos de la educación básica y media superior. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 11(21), 4-6. https://doi.org/10.29057/prepa2.v11i21.11997