Procesos cognitivos y metacognitivos
Cognitive and metacognitive processes
Resumen
En este mapa conceptual, se muestran los términos más importantes usados en el proceso enseñanza aprendizaje, es de gran ayuda para los docentes, además se mencionan términos como proceso de cognición, metacognición, así como sus ventajas y desventajas entre otros conceptos útiles para el profesional de la educación, y esto mejore el aprendizaje en los estudiantes
Citas
González, Beatriz; León, Aníbal, Procesos cognitivos: De la prescripción curricular a la praxis educativa Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, núm. 19, enero-diciembre, 2013, pp. 49-67 Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela
M.Villalta, C. Assael y S. Martinic, Conocimiento escolar y procesos cognitivos en la interacción didáctica en la sala de clase Perfiles Educativos, vol. XXXV, núm. 141, 2013, IISUE-UNAM.
Heraldo Díaz C. Solar Rodríguez M., Los procesos de cognición como herramienta de conocimiento de la cultura docente Facultad de Educación, Universidad de Concepción. Barrio Universitario s/n. Concepción, Chile.
Ocanto Silva I., El papel de la cognición y de la metacognición en la Comprensión lectora Instituto Universitario Experimental de Tecnología Andrés Eloy Blanco.
Tesouro Montse. La metacognición en la escuela: la importancia de enseñar a pensar. EDUCAR [en linea]. 2005, 35( ), 135-144[fecha de Consulta 26 de agosto de 2023]. ISSN: 0211-819X. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=342130824013
Alama, C. Hacia una didáctica de la metacognición. 77-86 Horizonte de la Ciencia 5 (8) Julio 2015 FE/UNCP. ISSN: 2304-433.
Derechos de autor 2024 Verónica Marquez-de León
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.