Huertos escolares: Una necesidad para trasformar y educar al futuro

  • Mauro Alberto Amador Lámbarri Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Abstract

El acelerado crecimiento de la población a nivel mundial, ha estado ganando las áreas verdes de nuestro planeta, y esto mismo sucede en nuestro país que es considerado entre los países con más altos índices de deforestación a causa de la urbanización. Los gobiernos  y los asociados internacionales  para el desarrollo prestan una atención cada vez mayor a los huertos escolares. Son una herramienta esencial para la Educación ambiental y para la demostración de los procesos ecológicos El aprendizaje obtenido en la construcción y aplicación de huertos escolares es diferente a la mayor parte de programas de aprendizaje.

References

Cabrera, L. S. (2014). Beneficios educativos del proyecto de huertos escolares. (Trabajo final de grado) universidad de Sevilla. Sevilla España.

Sherman, J. 2010. Nueva política de huertos escolares. [En línea]. Disponible en: http. www.FAO.org Revisado el 15 de marzo, 2019.

Cruz M., S. 2014. Las Azoteas verdes, una alternativa sustentable ante la acelerada urbanización [En línea]. Disponible en: http://ecotecnologiasparaelbienestar.wordpress.com/eco-tecnologias/azoteas-verdes/ revisado el 15 de marzo de 2019.
Published
2019-07-05
How to Cite
Amador Lámbarri, M. A. (2019). Huertos escolares: Una necesidad para trasformar y educar al futuro . Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 6(12), 18-19. Retrieved from https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/4260