Now showing items 41-60 of 401

    • El perfil del emprendedor en la era del conocimiento 

      Chong Barreiro, Jesús Aristeo (2023-05-25)
      El perfil del emprendedor se basa en características personales, intelectuales, competencias y habilidades administrativas que le permitan desarrollar un proyecto de un producto o servicio.
    • La Delegación 

      Cortes Miranda, Miguel Leonel; Arguelles Gutierrez, Xóchitl; Mendoza Moheno, Jessica (2023-05-25)
      La transferencia del ejercicio de una competencia mediante una manifestación de voluntad del órgano superior (delegante) al órgano inferior (delegado). Dicha transferencia debe hacerse a través de un acto administrativo, ...
    • Comportamiento del consumidor 

      García Piñón, Fanny; Valencia Sandoval, Karina (2023-05-25)
      El consumo implica el uso que hace el comprador del producto adquirido. El comportamiento del consumidor son las actividades que realizan las personas para obtener, consumir y disponer de productos o servicios. Al estudiar ...
    • Clasificación de las empresas 

      Hernández Gracia, Tirso Javier; García Velázquez, Ma. del Rosario; Duana Avila, Danae (2023-05-25)
      La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros, materiales, tecnológicos y humanos) para lograr determinados objetivos, como la satisfacción ...
    • Características de la de Consultoría 

      Acevedo Ramírez, Silvia Estela; Pérez Espinosa, Eduardo (2023-05-25)
      La consultoría como servicio administrativo profesional tiene características propias que la distinguen de las otros campos. En este apartado se abordará cómo la consultoría se constituye como un servicio independiente ...
    • Características de la Administración 

      Corichi García, Alejandra; Valencia Sandoval, Karina; Salazar Hernández, Blanca Cecilia (2023-05-25)
      Las características de la Administración son particularidades que dan lugar a un cumplimiento eficiente y ordenado de las diversas funciones que esta ciencia debe de cubrir; son rasgos propios que facilitan el adecuado ...
    • Antecedentes de la RSE 

      Hernández Gracia, Tirso Javier; Corichi García, Alejandra; Valencia Sandoval, Karina (2023-05-25)
      Aunque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) pareciera un término de moda en cuanto a empresas se refiere, su historia se remonta varios años atrás y su implementación es un proceso que poco a poco va obteniendo ...
    • Plan de Carrera 

      Rodríguez Vite, Higor (2022-11-15)
      Nowadays, the concern to attract and retain talent is present in most companies. The options to retain professionals are numerous and varied, among them is the career plan. We will talk about the Career Plan as a tool ...
    • Empresas Socialmente Responsables 

      Rodríguez Vite, Higor (2022-11-15)
      A recognition granted by the Mexican Center for Philanthropy (CEMEFI) and held by companies that go through the corresponding self-diagnosis process year after year to endorse their social and environmental commitment ...
    • División del Capital Intelectual 

      Rodríguez Vite, Higor (2022-11-15)
      Intellectual Capital is made up of intellectual material that serves to add value and create a competitive advantage to a company. The most suitable places where Intellectual Capital should be sought or generated are ...
    • Administración de Compensaciones 

      Rodríguez Vite, Higor (2022-11-15)
      Humanity has known work since its origin on Earth, as there are traces thatour ancestors hunted animals and gathered fruits, that is, from the dawn of thehistory worked to guarantee their subsistence.Wages are as old ...
    • Elementos de planeación estratégica 

      Salazar Hernández, Blanca Cecilia; Hernández Calzada, Martín Aubert (2022-10-21)
      Es difícil encontrar una empresa exitosa en el mundo que no tenga algún tipo de planeación estratégica. Esta tendencia es seguida cada vez más por empresas pequeñas, la planeación estratégica debe llegar a formar una ...
    • Estrategia Corporativa 

      Salazar Hernández, Blanca Cecilia; Mendoza Moheno, Jessica (2022-10-22)
      Las estrategias son un plan para dirigir un asunto, se compone de una serie de acciones planificadas que ayudan a tomar decisiones y a conseguir los mejores resultados posibles. La estrategia está orientada a alcanzar ...
    • Valores Universales 

      Pérez Munive, Sonia (2022-10-20)
      Los valores forman un perfil de hombre que encarna convicciones y creencias funcionales para un determinado ideal de sociedad integrada por la conducta colectiva, el comportamiento humano social y los valores deseables. ...
    • Valores corporativos 

      Zamudio Aguilar, Miguel Ángel (2022-10-20)
      Al estar dentro de un marco social e influir directamente en la vida del ser humano, las organizaciones requieren un sistema de valores deseables que le permitan satisfacer las necesidades del medio en el que actúa ...
    • Títulos de Crédito y Contratos Mercantiles 

      Hurtado Labastida, Juan Manuel; González Méndez, Julio Damián (2022-10-20)
      Los contratos Mercantiles y sus generalidades aplicadas en la administración, han generado amplias expectativas en relación a como se deben estructurar en los negocios que se celebren entre las empresas mercantiles, desde ...
    • La Supervisión 

      Cortes Miranda, Miguel Leonel; Arguelles Gutierrez, Xóchitl; Mendoza Moheno, Jessica (2022-10-20)
      La supervisión es una etapa muy importante dentro de la Dirección que debe aplicar todo Administrador, a continuación veremos su definición, sus objetivos, sus elementos, su importancia, principios y beneficios ...
    • Publicidad 

      García Hideroa, Viridiana (2022-10-20)
      La publicidad es una herramienta que pertenece al mix de promoción y consiste en la creación de mensajes de comunicación que ayuden a persuadir al consumidor en las decisiones de compra, a través de la utilización de ...
    • Política Monetaria 

      Ortiz Zarco, Ruth; Chávez Gallardo, Celia; Trejo Rodríguez, Nancy Orquídea (2022-10-20)
      La política monetaria es un conjunto de metas, acciones e instrumentos que tienen como función principal mantener la estabilidad de precios. Es conducida por el Banco Central de cada país, el cual tiene como objetivo ...
    • Planteamiento del problema de investigación 

      Hernández Gracia, Tirso Javier; García Velázquez, Ma. del Rosario; Duana Avila, Danae (2022-10-20)
      Uno de los aspectos más importantes en el proceso de toda investigación, el cual dependerá como quede planteado el problema, es la respuesta del mismo. Aunque no existen recetas para plantear problemas, pueden usarse de ...