Now showing items 1021-1040 of 1629

    • Medida sintética de asociación para determinar el tamaño empresarial de las PyMEs 

      García Vargas, Ma. de Lourdes (2016)
      Las PyMEs desempeñan un papel preponderante en toda economía actual contribuyendo tanto a la generación de riqueza como a la creación de empleos, por lo que toma sentido el presente estudio al mostrar el nivel de asociación ...
    • Medidas Asimetría y Curtosis 

      Caballero Máximo, Beatriz (2015-07-01)
      Las medidas de Asimetría permiten identificar las características de la distribución de datos sin necesidad de generar el gráfico.
    • Medidas de Tendencia Central 

      Caballero Máximo, Beatriz (2014-05-26)
      La tendencia central se refiere al punto medio de una distribución, se utiliza para la toma de decisiones The central tendency refers to the middle point of a distribution, is used for decision making
    • Medidas de tendencia central 

      Díaz Juárez, Juana (2015-07-01)
    • El mercado 

      Figueroa Velázquez, Juan Gabriel; Cerón Islas, Arlen; Ramírez Ortega, Joel; Cerón Islas, Heidy (2016-01-01)
      The market is seen as a process of interaction between buyers and sellers establishing a fair exchange between service quality and price. 2 large converging forces: supply and demand.
    • Mercado de Derivados 

      Caballero Máximo, Beatriz (2019-10-30)
      Existen estrategias que permiten trasladar el riesgo de unos agentes, que desean vender activos financieros , a otros, que quieren adquirirlos, lo que permite usarlos con finalidades distintas, lo anterior lo realizan ...
    • Mercado de dinero 

      Duana Avila, Danae; Pérez Herrera, Elida Rocio; Dueñas soto, José Luis (2022-09-15)
      Su origen se tiene con el decreto publicado en el Diario Oficial el 28 de noviembre de 1977, en el cual se autoriza al Gobierno Federal la colocación de los Certificados de la Tesorería como medio financiamiento a través ...
    • Mercado de Opciones 

      González Pérez, R. Yahir (2011-08)
      The students will understand what an option market is. they will learn the different kinds of stock and the factors that influence their cost as well as the currency risk.
    • El mercado de trabajo 

      Rodríguez Juárez, Eduardo (2016-01-31)
      This material shows the operation of the labor market. Analyzes the labor supply and demand in order to provide elements that lead us to explain the economic problem of involuntary unemployment according to the neoclassical ...
    • Mercado y Sistema Financiero Mexicano e Internacional 

      González González, Víctor (2016-07-01)
      Las finanzas son un área íntimamente ligadas con la contabilidad y las finanzas, porque son de gran importancia en la toma de decisiones en las empresas en cuanto a la inversión y al financiamiento de crecimiento de ...
    • Mercados financieros 

      Suárez Macías, José Delfino (2017-08-31)
      Financial markets are the mechanism through which financial assets (such as stocks, bonds and futures) are exchanged between economic agents and the place where their prices are determined (it does not have to be a ...
    • Mercados Interbancarios 

      González Pérez, R. Yahir (2011-08)
      The students will understand what the interbank market is and its functions for society, as well as the operations that can be made in it. They will make a comparative table where they will express the differences ...
    • Mercadotecnia B2B en el entorno digital 

      Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar; Arellano Polo, Juan Manuel (2020-06-22)
      Actualmente, los propietarios de negocios orientados al modelo de marketing B2B han migrado hacia la transformación digital en sus procesos de marketing, específicamente en el comportamiento del consumidor y el esquema ...
    • Mercadotecnia Para Las Mipymes: El Reto De Estrategias Efectivas, Innovadoras Y A Bajo Costo 

      Goytortúa Coyoli, Consuelo (2010)
      La mercadotecnia es una ciencia que hasta hace poco ha sido practicada en su totalidad por las grandes empresas, sin embargo hoy en día las micro, pequeñas y medianas empresas deben voltear su atención al desarrollo de ...
    • Mercadotecnia Para Las Mipymes: El Reto De Estrategias Efectivas, Innovadoras Y A Bajo Costo 

      Alcántara Hernández, Ruth Josefina (2010)
      La mercadotecnia es una ciencia que hasta hace poco ha sido practicada en su totalidad por las grandes empresas, sin embargo hoy en día las micro, pequeñas y medianas empresas deben voltear su atención al desarrollo de ...
    • Mercadotecnia Para Las Mipymes: El Reto De Estrategias Efectivas, Innovadoras Y A Bajo Costo 

      Cerón Islas, Arlen (2010)
      La mercadotecnia es una ciencia que hasta hace poco ha sido practicada en su totalidad por las grandes empresas, sin embargo hoy en día las micro, pequeñas y medianas empresas deben voltear su atención al desarrollo de ...
    • La mercadotecnia: una estrategia de competitividad 

      Cerón Islas, Arlen (2010)
      La mercadotecnia involucra acciones estratégicas de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado entre otras. Teniendo como ventaja ser una disciplina reflexiva, autocrítica, que debe ser reactiva, ...
    • La mercadotecnia: una estrategia de competitividad 

      Figueroa Velázquez, Juan Gabriel (2010)
      La mercadotecnia involucra acciones estratégicas de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado entre otras. Teniendo como ventaja ser una disciplina reflexiva, autocrítica, que debe ser reactiva, ...
    • La mercadotecnia: una estrategia de competitividad 

      Alcántara Hernández, Ruth Josefina (2010)
      La mercadotecnia involucra acciones estratégicas de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado entre otras. Teniendo como ventaja ser una disciplina reflexiva, autocrítica, que debe ser reactiva, ...
    • Mercancía en Tránsito 

      González Cano, Margarita; Varela Toledo, Margarita Elizabeth (2015-06-30)
      The aim of this material is to show how to determine the net purchase cost of merchandise purchased in foreign places at the risk of the buyer