Now showing items 1021-1040 of 1603

    • La mercadotecnia: una estrategia de competitividad 

      Figueroa Velázquez, Juan Gabriel (2010)
      La mercadotecnia involucra acciones estratégicas de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado entre otras. Teniendo como ventaja ser una disciplina reflexiva, autocrítica, que debe ser reactiva, ...
    • La mercadotecnia: una estrategia de competitividad 

      Alcántara Hernández, Ruth Josefina (2010)
      La mercadotecnia involucra acciones estratégicas de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado entre otras. Teniendo como ventaja ser una disciplina reflexiva, autocrítica, que debe ser reactiva, ...
    • Mercancía en Tránsito 

      González Cano, Margarita; Varela Toledo, Margarita Elizabeth (2015-06-30)
      The aim of this material is to show how to determine the net purchase cost of merchandise purchased in foreign places at the risk of the buyer
    • Mercantilismo 

      Caballero Máximo, Beatriz (2014-10-15)
      Teoría Económica es el conjunto de principios o enunciados generales integrados en un cuerpo doctrinario sistematizado que pretende explicar la realidad económica, la evolución de comercio en la edad media crearon ...
    • Merengues 

      Gómez García, Norma; Hernandez Acuahutla, Erick (2022-03-13)
      El merengue es una preparación aireada que consiste en claras batidas y azúcar, es un instrumento muy versátil y se puede utilizar como decoración secado en el horno, como relleno de tartas y pasteles, base para cremas ...
    • Mermas 

      Corona De La Rosa, Patricia; López Hernández, Blanca Azalia; Ávila Cid, Alejandra (2023-06-20)
      En todo establecimiento gastronómico es necesario conocer y manejar la merma de cada alimento ya que atenta contra los márgenes de utilidad de forma considerable en un restaurante. Una manera de llevar el control de ...
    • Metodología cualitativa 

      Mendoza Moheno, Jessica (2018-08-31)
      This presentation is part of the course Fundamentals of Methodology imparted to students of the third semester. Qualitative methodology is defined, its nature, the critics that has received and the methods used in this ...
    • Metodología de Auditoría Tecnológica. Fase:Planeación 

      Montes Austria, Abigaín Erubé (2012-01)
      The audit methodology is one of the key factors to be considered by an auditor, Success or failure depends on many occasions of the methodology itself (a good choice and monitoring) and in its first phase which is ...
    • Metodología de la Investigación 

      Velázquez Castro, Judith Alejandra; Cruz Coria, Erika (2018-06-30)
      Las investigaciones se originan en ideas. Para iniciar una investigación siempre se necesita una idea; todavía no se conoce el substituto de una buena idea. Las ideas constituyen el primer acercamiento a la realidad que ...
    • La metodología de la investigación 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Samperio Monroy, Theira Irasema; Hernández Mendoza, Jorge Martín (2016-01-01)
      The study of research methodology , has become a necessity for all senior students . It can be considered that there is no human activity in which the fundamentals and applications of this knowledge area are found. Therefore ...
    • Mezcla de Mercadotecnia 

      Flores Pérez, Evelyn Mercedes (2017-08-31)
      Este tema se basa en la descripción de las cuatro P’s de la mezcla de mercadotecnia explicando la mezcla individual de cada uno de ellos.
    • Mezcla de mercadotecnia - Precio 

      Valencia Sandoval, Karina (2021-06-30)
      El precio es el elemento de la mezcla de mercadotecnia al que el consumidor suele ser más sensible, por lo que las estrategias que giran en torno a este son en extremo importantes para cualquier empresa.
    • Mezcla de Producto 

      Flores Pérez, Evelyn Mercedes; Márquez Lozano, María Doren (2021-10-15)
      Este tema de basa en el producto y su mezcla de mercadotecnia en sus diferentes dimensiones de amplitud, longitud, profundidad y consistencia analizando las líneas de producto y artículos que una empresa ofrece a la venta.
    • Método de Costeo Directo 

      Prado De la Vega, Oralia Vanessa (2019-06-26)
      El costeo directo es un método de costeo que sirve de herramienta fundamental en la toma de decisiones del administrador financiero de la entidad económica, por esa razón, es necesario conocerlo y entender sus ventajas ...
    • Método ERRRE (hábitos de estudio) 

      Cantera Chávez, Imelda (2014-10-16)
    • Método Gráfico (Maximizar) 

      Ángeles Villeda, Antonio de Jesús (2021-06-30)
      El Método Gráfico o Método Geométrico permite la solución de problemas sencillos de programación lineal de manera visual y rápida. Este consiste en representar cada una de las restricciones o limitaciones por medio de ...
    • Métodos de Valuación de Inventarios 

      Trejo Espino, Alfredo (2015-07-01)
    • Métodos Empíricos Complementarios 

      García Velázquez, Ma. del Rosario; Duana Avila, Danae; Hernández Gracia, Tirso Javier (2022-10-20)
      La recolección de información en una investigación se fortalece con los métodos empíricos complementarios como puede ser la entrevista (el dialogo con los involucrados) o la encuesta con la aplicación de un cuestionario.
    • Métodos empíricos de la investigación parte 1 

      Perea de la Fuente, Antonieta; Figueroa Velázquez, Juan Gabriel (2020-06-19)
      En este método se emplea la observación y se formula una hipótesis y luego se experimenta para llegar a una conclusión. En síntesis, este método se utiliza todos los días para encontrar la respuesta a los fenómenos ...
    • Métodos empíricos en la investigación 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Duana Avila, Danae (2021-07-30)
      La importancia de lo empírico en el método científico se evidencia principalmente porque pone en contacto con los objetos y fenómenos reales, proporciona pistas para formular hipótesis y datos para la construcción de ...