Now showing items 1241-1260 of 1941

    • Uso de las tecnologías en el aprendizaje de la matemática. Constructivismo y uso de las tecnologías digitales 

      Reyes Rodríguez, Aarón (2010)
      In this course we analyzed some characteristics of constructivist approaches to learning of mathematics. Also we discuss character of digital technologies as mediation tools.
    • Uso de las tecnologías en el aprendizaje de la matemática. Aprendizaje y desarrollo cognitivo 

      Reyes Rodríguez, Aarón (2010-01)
      IN this course we analized some relationships between learning and cognitive development, based on the construct of mediates action.
    • Solución de cuárticas y la cuarta dimensión 

      Barrera Mora, Fernando (2011)
      “Eso de abrir puertas hacia la cuarta dimensión, era el eterno tema de mi profesor de física, a quien yo detestaba con toda mi alma. Las razones de mi odio: este repugnante individuo jamás se daba cuanta de mi belleza, y ...
    • Traveling wave solutions in 1d degenerate parabolic lattices 

      Viveros Rogel, Jorge (2011-01)
      Goal: advance current understanding of nonlinear diffusion in spatially discrete systems. Specific objective: systematic study of semidiscrete models of 1d PME
    • Transformación Sólido - Sólido. Aspectos Básicos 

      Bolarín Miró, Ana María (2011-08)
      En este tema se presentan los aspectos teóricos de la termodinámica asociada a los procesos de transformación de fase en estado sólido, necesarios para entender los tratamientos térmicos.
    • Transformación en estado sólido: aspectos básicos 

      Bolarín Miró, Ana María (2011-08)
      En este tema se presentan los aspectos teóricos de la termodinámica asociada a los procesos de transformación de fase en estado sólido, necesarios para entender los tratamientos térmicos.
    • Química de grupos funcionales 

      Alvarez Hernández, Alejandro (2011-08)
      This course deals with the synthesis and chemistry of some of the most important functional groups: alcohols, aldehydes and ketones, carboxylic acids and their derivatives, amines and benzene and its derivatives.
    • Química II 

      Alvarez Romero, Giaan Arturo (2011-08)
    • Quimica Fisica Avanzada 

      Mendoza Huizar, Luis Humberto (2011-08)
      En este curso se analizan los conceptos teóricos y matemáticos necesarios para evaluar las propiedades termodinámicas de sistemas abiertos y cerrados.
    • Química computacional 

      Mendoza Huizar, Luis Humberto (2011-08)
      En este curso se analizan los conceptos teóricos y matemáticos necesarios para evaluar las propiedades electrónica s de sistemas moleculares sencillos empleando los recursos de la química cuántica computacional. Se ...
    • Química Analítica IV 

      Rodríguez Ávila, José Antonio (2011-08)
    • Nutrición 

      Contreras López, Elizabeth (2011-08)
    • Solución de Ecuaciones 

      Barrera Mora, Fernando (2007-01)
      The objective of this lecture is to provide some ideas that can help to articulate the methods for solving equations of degree ≤4.
    • Mecánica de Suelos. Arcillas 

      Unknown author (2011)
      El suelo está formado por partículas de diferente tamaño, producto de la desfragmentación de las rocas. De acuerdo al diámetro y en orden creciente, las partículas se clasifican en : Arcilla, limo, arena, gravas ...
    • Lógica difusa 

      Zatarain Vera, Oscar (2001-05-18)
      El desarrollo de modelos matemáticos de sistemas reales es un tópico importante en diferentes disciplinas. Desgraciadamente la mayoría de problemas del mundo real pueden ser demasiado complejos para ser considerados un ...
    • Las Matemáticas en la vida diaria 

      Barrera Mora, Fernando (2006)
      Si las matemáticas son tan útiles como dicen algunos, ¿porque en mis cursos no lo veo? ´ Un estudiante de preparatoria La Naturaleza está escrita en lenguaje matemático , Galileo Galilei (1564-1642)
    • La irracionalidad de √2: una experiencia en el aula 

      Barrera Mora, Fernando (2010)
    • La cuadratura de la parabola: Un parabola: Un problema en el contexto matemático 

      Barrera Mora, Fernando (2009)
      ¿Que tipo de tareas deben usar los profesores si ´ quieren que los estudiantes construyan entendimiento matemático importante? . . . , los ´ estudiantes construyen entendimiento matemático reflexionando y comunicando, ...
    • Inverse Problems 

      Nopal Coello, Victor (2011-07)
      1 History 2 Inverse problems 3 Well-posedness and ill-posedness 4 Example: well-posedness 5 Example: ill-posedness 6 The worst case error