Now showing items 141-160 of 565

    • COSTOS OCULTOS DE GESTIÓN DEL TIEMPO IDENTIFICADOS EN UNA PEQUEÑA EMPRESA DEL SECTOR METAL MECÁNICO 

      Mendoza Austria, Flor de María (2011)
      Desde el año 1999 al 2010, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en México siguen constituyendo el 99.8 por ciento y en conjunto concentran el 78.5% de personal ocupado, sin embargo durante estos diez años ...
    • Costos por órdenes y costos por procesos 

      Jiménez Alvarado, Martha (2019-06-26)
      El presente material tiene como objetivo mostrar las principales diferencias entre dos sistemas de costeo tradicionales que son el sistema de costeo por pedidos y el sistema de costeo por procesos.
    • Código de conducta 

      Saavedra Sandoval, Claudia Elena (2022-09-15)
      Los códigos de conducta son una declaración formal en donde se registran los valores y estándares éticos de una empresa y organización. Este tipo de guías ayudan a diseñar y establecer el tipo de normas de comportamiento ...
    • Creatividad 

      Martínez Luna, Enid (2021-04-12)
      La creatividad es dinámica y nos ofrece un mundo de posibilidades para imaginar, visualizar, crear, solucionar en cualquier ámbito del ser humano, ya que no se limita a las artes, la creatividad está en todas partes, ...
    • Creatividad y emprendimiento 

      Martínez Luna, Enid (2021-04-12)
      Las ideas de negocio nos presentan de manera general lo que se podría llevar a la práctica en un proyecto emprendedor. Sin embargo, es necesario evaluarlas para distinguir aquellas que se consideren realmente viables y ...
    • Criterios para evaluar un proyecto de investigación 

      Hernández Gracia, Tirso Javier; Duana Avila, Danae; García Velázquez, Ma. del Rosario (2021-12-08)
      Existen diversos criterios para evaluar la viabilidad o factibilidad de una investigación, mismos que deben ser justificados adecuadamente para que quién evalúe el proyecto pueda entender y en todo caso aprobar que el ...
    • CRM 

      Saenz Hernandez, Rosa Oralia (2011-08)
      Capital relational understanding of our customers.
    • El Cuadro de Mando Integral como herramienta para el control de la gestión en la Pyme: estudio múltiple de casos en empresas mexicanas 

      Estrada Bárcenas, Roberto (2010)
      Las condiciones actuales en las que se desenvuelven las empresas exigen cada día mayor información; en este sentido, el Cuadro de Mando Integral (CMI) es una herramienta sistémica que permite el control de la gestión y la ...
    • El Cuadro de Mando Integral en la PYME: estudio múltiple de casos desde la perspectiva de consultores mexicanos 

      Estrada Bárcenas, Roberto (2010)
      El Cuadro de Mando Integral plantea un modelo que permiten entender y ejecutar la estrategia diseñada en la planeación. Los objetivos de esta investigación son: analizar si el CMI es una propuesta viable para la PYME; ...
    • El Cuadro de Mando Integral en la PYME: estudio múltiple de casos desde la perspectiva de consultores mexicanos 

      Sánchez Trejo, Víctor Gabriel (2010)
      El Cuadro de Mando Integral plantea un modelo que permiten entender y ejecutar la estrategia diseñada en la planeación. Los objetivos de esta investigación son: analizar si el CMI es una propuesta viable para la PYME; ...
    • Cultura de Calidad y Productividad 

      Rodríguez Moreno, Raúl (2011-07)
      Culture is the way it can differentiate the different society, peoples or nations, each of which marks a clear way of living, including work. The various ways in which organizations conduct their activities has to do with ...
    • Cultura Organizacional 

      Hugo Fuentes, Víctor (2022-03-13)
      Sabemos que cada persona tiene, como dicen los psicólogos, una personalidad, es decir, un conjunto de características relativamente permanentes y estables. Cuando decimos que alguien es cálido, innovador, tranquilo y ...
    • Cultura organizacional 

      Cerón, Heidy; Campos Hernández, Yaneth (2023-11-29)
      La cultura organizacional es considerada como uno de los activos o recursos intangibles más importantes de las organizaciones, por lo que resulta necesario su desarrollo. Sin embargo, los enfoques conceptuales de la ...
    • Cultura organizacional e internacionalización de las PYMES 

      Mendoza Moheno, Jessica (2011)
      La internacionalización es una oportunidad estratégica a la cual muchas empresas, incluidas las PYMES, han optado para expandir su mercado. Esta investigación pretende determinar las diferencias significativas en la ...
    • Cultura organizacional e internacionalización de las PYMES 

      Salazar Hernández, Blanca Cecilia (2011)
      La internacionalización es una oportunidad estratégica a la cual muchas empresas, incluidas las PYMES, han optado para expandir su mercado. Esta investigación pretende determinar las diferencias significativas en la ...
    • Cultura organizacional e internacionalización de las PYMES 

      Hernandéz Calzada, Martín Aubert (2011)
      La internacionalización es una oportunidad estratégica a la cual muchas empresas, incluidas las PYMES, han optado para expandir su mercado. Esta investigación pretende determinar las diferencias significativas en la ...
    • Cultura organizacional e internacionalización de las PYMES 

      Hernandéz Calzada, Martín Aubert (2011)
      La internacionalización es una oportunidad estratégica a la cual muchas empresas, incluidas las PYMES, han optado para expandir su mercado. Esta investigación pretende determinar las diferencias significativas en la ...
    • Cultura y Liderazgo 

      Duana Avila, Danae; Valencia Sandoval, Karina (2017-05-01)
      El líder es una persona dotada de capacidades y herramientas para llevar a cabo tareas encomendadas por la organización en algunos casos por sus propios empleados, mostrando las diferentes relaciones que existen entre ...
    • La Cultura y su División 

      Barba Mogica, Juan Jesús (2011)
      En el siguiente trabajo se exponen los diversos tipos de cultura, así como su modificación a través del tiempo.