Now showing items 1-20 of 576

    • Justificación del proyecto de investigación 

      García Velázquez, Ma. Del Rosario; Hernández Gracia, Tirso Javier (2024-06-28)
      Toda investigación requiere que se expongan los motivos por los cuales es necesaria para ser desarrollada y principalmente conocer la importancia, relevancia e impacto.
    • José Guadalupe Posada 

      Vargas Hernández, Nadia Dennis (2024-06-28)
      José Guadalupe Posada fue un destacado ilustrador y grabador mexicano conocido por sus grabados de calaveras, especialmente las "calaveras literarias". Trabajó como caricaturista, satirizando la política y la sociedad ...
    • Fuentes y Formas de Obtener los Datos 

      Acevedo Ramírez, Silvia Estela; Pérez Espinosa, Eduardo (2024-06-28)
      Para realizar un diagnóstico objetivo, es necesario desarrollar un conjunto de técnicas que permitan comprobar un estudio hipotético a cerca de las razones por las cuales se encentran puntos de mejora en una organización. ...
    • Empresas y Organizaciones: Objeto de estudio de la Administración 

      Corichi García, Alejandra (2024-06-28)
      Las organizaciones forman parte de la vida cotidiana de los seres humanos, es común encontrar en ellas una respuesta satisfactoria a las inquietudes que se pueden llegar a presentar. Las organizaciones fueron creadas ...
    • Desarrollo y Planificación de la idea de negocios: Producto (Bienes y Servicios) 

      Rivera López, María Isabel (2024-06-28)
      Actualmente las empresas hacen más uso del marketing debido a las presiones en el entorno, una de las etapas más importantes es con relación al producto.
    • Tipos de equipo 

      Mendoza Moheno, Jessica; Cortés Miranda, Miguel Leonel; Arguelles Gutierrez, Xóchitl (2024-06-28)
      Hoy en día las organizaciones requieren del trabajo en equipo para cumplir con los objetivos organizacionales. Los equipos son una herramienta administrativa imprescindible, existiendo diferentes tipos para lo cual ...
    • Sistemas CRM 

      Islas Reyes, Victor (2024-06-28)
      El software CRM, se enfoca a las ventas, marketing, al servicio o cualquier área de negocio en la que se tenga contacto con clientes, permitiendo a las empresas rastrear cada interacción con los usuarios, leads ...
    • Métodos, modelos y Tics, utilizados en la prospectiva estratégica: Método MIC MAC 

      Guerra Rangel, Luis Alvaro; Campos Hernández, Yanet; García García, Marco Antonio Irineo (2024-06-28)
      El análisis estructural es ante todo una herramienta para estructurar las ideas. Da la posibilidad de describir un sistema con la ayuda de una matriz que conecta todos sus componentes. Al estudiar estas relaciones, el ...
    • Planeación, prospectiva, estrategia 

      García García, Marco Antonio I; Campos Hernández, Yanet; Guerra Rangel, Luis Álvaro (2024-06-28)
      A lo largo de la historia, el hombre se ha propuesto descifrar lo que le deparará en el futuro. En el sector productivo, esta necesidad de anticipación, se busca con la finalidad de tener, a partir del diseño de ...
    • La investigación y los primeros pasos 

      Hernández Gracia, Tirso Javier; García Velázquez, Ma. Del Rosario; Duana Avila, Danae (2028-06-28)
      Es importante para los alumnos que inician en el mundo de la metodología de la investigación que conozcan la importancia, objetivos, funciones y primeros pasos que se deben dar para poder realizar una investigación ...
    • Lógica–dominante de servicio (SDL) 

      Zamora Ramos, Moisés Rubén; Zúñiga Espinosa, Norma Arely (2024-06-28)
      El mercado cambia de forma rápida y constante, por lo que la mercadotecnia debe ser la disciplina que responda a estos cambios mediante las mejores prácticas de dirección y gestión. Por lo anterior, los fundamentos de ...
    • Demanda y Oferta agregada 

      Duana Avila, Danae; Dueñas Soto, José Luis; Pérez Herrera, Elida Rocío (2023-11-29)
      El Modelo de Demanda Agregada y Oferta Agregada es la forma mas simple de representar el sistema macroeconómico de un país , donde se determina el nivel de producción total (PIB), así como el nivel general de precios ...
    • Principios de la Dirección 

      Cortes Miranda, Miguel Leonel; Arguelles Gutierrez, Xóchitl; Mendoza Moheno, Jessica (2023-11-29)
      Los principios de la dirección empresarial son las normas y los valores que orientan a una organización tanto a su estructura como a sus empleados, mediante diferentes actividades y tareas que lidera el área directiva.
    • Planeación (1ra. Etapa del Proceso Administrativo) 

      Corichi García, Alejandra; Valencia Sandoval, Karina; Martínez García, Ma. Dolores (2023-11-29)
      En el entendido de que la administración se lleva a cabo mediante la aplicación de un proceso coordinado se origina el proceso administrativo, el cual tuvo su origen en la teoría clásica de la administración impulsada ...
    • Nómina 

      Aguilar Solano, Zaira; Pérez Munive, Sonia; Guerra Rangel, Luis Alvaro (2023-11-29)
      Representa un proceso en el que se tienen que considerar las políticas salariales, establecidas por la organización y las disposiciones del sistema laboral, regulado por las leyes vigentes.
    • La Mundialización 

      Cortes Miranda, Miguel Leonel; Arista García, Lourdes Belen (2023-11-29)
      Este proceso hace que todos los países mantengan una relación de interdependencia en aspectos como la cultura, los medios de comunicación, la economía, la política e incluso el medio ambiente.
    • Modelos de diseño organizacional: Modelo diamante 

      García Velázquez, Ma. Del Rosario; Hernández Gracia, Tirso Javier; Duana Avila, Danae (2023-11-29)
      Los modelos permiten a las empresas comprender su posición competitiva en los mercados globales, abordan dimensiones o factores en donde cada uno de ellos es fundamental para el éxito empresarial.
    • Introducción a los métodos de programación lineal 

      Guerra Rangel, Luis Alvaro (2023-11-29)
      En términos generales, se puede decir que cualquier fenómeno en que interviene un número determinado de variables no negativas (es decir, variables cuyo valor es positivo o cero), que se pueden ligar entre sí mediante ...
    • Introducción a la Capacitación 

      García Piñón, Fanny; Aguilar, Zaira; Campos Hernández, Yanet (2023-11-29)
      La capacitación contribuye con el desarrollo personal y profesional del personal, además fomenta la identificación de los colaboradores con la organización. Un empleado capacitado será mucho más eficiente al momento ...
    • Innovación en los modelos de Negocio 

      Rivera López, María Isabel; Moctezuma Nieto, Nora Angelica (2023-11-29)
      El modelo de negocio es una estrategia de una empresa, que permite a los directivos tomar decisiones para definir la forma en la que la compañía se integra en su contexto y en las redes de empresas, instituciones y ...