Now showing items 61-80 of 576

    • Elementos de las estructuras organizacionales. 

      Hernández Gracia, Tirso Javier; García Velázquez, Ma. del Rosario; Duana Avila, Danae (2022-10-20)
      Las estructuras organizacionales son patrones de diseño que son utilizados para organizar una empresa para cumplir con los objetivos y metas planteadas. Dichas estructuras se encuentran configuradas a través de una serie ...
    • Conceptos Básicas de Consultoría Administrativa 

      Acevedo Ramírez, Silvia; Pérez Espinosa, Eduardo (2022-10-20)
      El proceso de consultoría entiendo cualquier forma de proporcionar ayuda sobre el contenido, proceso o estructura de una tarea o de un conjunto de tareas, en que el consultor no es efectivamente responsable de la ejecución ...
    • Conceptualización 

      García García, Marco Antonio I (2022-10-20)
      Strategic management as a key element or administrative variable in the creation, development and / or consolidation of an economic entity, has not been recognized by the Mexican productive sector. Business doctrine ...
    • Determinación del comportamiento de las exportaciones mediante el Cálculo Diferencial 

      Cadena Uribe, Ramiro; Márquez Lozano, María Doren (2022-10-20)
      En el Comercio Exterior es de importancia conocer el comportamiento de las variables en determinados periodos para hacer oportunas tomas de decisiones y lograr los resultados preestablecidos. El Cálculo Diferencial es ...
    • Compensación Integral 

      Aguilar Solano, Zaira; Campos Hernández, Yanet; Pérez Munive, Sonia (2022-10-20)
      Conjunto de factores para diseñar la estructura salarial de una empresa de acuerdo a los criterios de valuación utilizados y políticas salariales para ofrecer a sus candidatos y colaboradores mejores condiciones y ...
    • Compensaciones y su relación con las competencias, sueldos y aspectos legales 

      Guerra Rangel, Luis Alvaro (2022-10-20)
      En la actualidad el determinar la importancia que existe entre competencias profesionales, sueldos y sus aspectos legales mediante el estudio de sus interrelaciones, permitan obtener un sistema integral de compensaciones, ...
    • Capital intelectual 

      Cerón Islas, Heidy; Moctezuma Nieto, Nora Angélica; Campos Hernández, Yanet (2022-10-20)
      El capital intelectual siendo un elemento intangible de las empresas, se considera generalmente como un determinante fundamental del valor de la empresa. El capital intelectual es un elemento clave de las organizaciones, ...
    • Balanced Score Card 

      Rivera López, María Isabel; Chong Barreiro, Jesús Aristeo (2022-10-20)
      El Balanced Scorecard o Cuadro de Mando integral es un instrumento para medir los resultados de la actuación de las organizaciones. Por medio de indicadores estratégicos desde cuatro perspectivas: financiera, aprendizaje ...
    • Métodos matemáticos en la investigación 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Olguín Guzmán, Edgar (2022-10-20)
      Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas matemáticos de tal forma que puedan resolverse usando operaciones aritméticas. Los métodos numéricos nos vuelven aptos para entender ...
    • Métodos Empíricos Complementarios 

      García Velázquez, Ma. del Rosario; Duana Avila, Danae; Hernández Gracia, Tirso Javier (2022-10-20)
      La recolección de información en una investigación se fortalece con los métodos empíricos complementarios como puede ser la entrevista (el dialogo con los involucrados) o la encuesta con la aplicación de un cuestionario.
    • Matriz ANSOFF 

      Valencia Sandoval, Karina; Corichi García, Alejandra; Martínez García, María Dolores (2022-10-20)
      La planificación estratégica tiene una serie de herramientas que facilitan el trabajo de establecer metas y la elaboración de planes. La matriz de Ansoff es una de ellas, utiliza este modelo junto con otros análisis ...
    • La Globalización 

      Cortes Miranda, Miguel Leonel; Arista García, Lourdes Belen (2022-10-20)
      La Globalización es parte de la incursión de las empresas a la internacionalización, de las transacciones de bienes y servicios con otros países, donde primeramente se verá el proceso histórico.
    • Justificación de la investigación 

      Hernández Gracia, Tirso Javier; Duana Avila, Danae; García Velázquez, Ma. del Rosario (2022-10-20)
      Sustentar la realización de un estudio con argumentos convincentes, para lo cual se requiere apoyarse en elementos teóricos, empíricos e históricos pertinentes y en las necesidades institucionales y sociales. En ...
    • Inducción al Mercado Laboral 

      Cortes Miranda, Miguel Leonel; Zamudio Aguilar, Miguel Angel (2022-10-20)
      El mercado laboral es aquel donde confluyen la oferta y la demanda de trabajo. La oferta de trabajo está formada por el conjunto de trabajadores que están dispuestos a trabajar y la demanda de trabajo por el conjunto ...
    • Funciones de la Mercadotecnia 

      García Hideroa, Viridiana (2022-10-20)
      La mercadotecnia tiene distintas funciones, que apoyan a la toma de decisiones de las organizaciones con el fin de establecerse en los mercados a los cuales están enfocados
    • Filosofías de la calidad 

      Fragoso Contreras, Gumercindo Macedonio (2022-10-20)
      Esclarecer algunos términos que comúnmente se utilizan cuando se habla de la calidad pues hay términos a destiempo que producen una confusión en el eslabonamiento de la cultura de la calidad. En el texto se utiliza ...
    • Factores que mejoran la productividad 

      Chávez Mendoza, Mireya; Ramírez Ramírez, Ma. Victoria (2022-10-20)
      El proceso de producción es un sistema social complejo, adaptable y progresivo. Las relaciones recíprocas entre trabajo, capital y el medio ambiente social y organizativo son importantes en tanto están equilibradas y ...
    • Entorno de la mercadotecnia internacional 

      García Hideroa, Viridiana (2022-10-20)
      La mercadotecnia internacional se ocupa fundamentalmente de llevar con éxito un bien o servicio a un mercado determinado en este caso a un mercado extranjero a fin de satisfacer las necesidades y deseos de los posibles ...
    • La empresa como organización 

      García Velázquez, Ma. del Rosario; Hernández Gracia, Tirso Javier; Duana Avila, Danae (2022-10-20)
      Las empresas están encaminadas a lograr sus objetivos, para lo cual deben realizar una serie de funciones perfectamente organizadas, clasificadas de acuerdo a las actividades que realizan y a sus características.
    • Variables aleatorias 

      Martínez García, María Dolores (2022-09-15)
      Las variables aleatorias y las distribuciones de probabilidad son modelos para poblaciones de datos. Los valores de las variables aleatorias representan los valores de los datos, de acuerdo al valor asignado se clasifican ...