Now showing items 88-107 of 118

    • Proceso de Exportación 

      Pereyra Fausto, Graciela (2019-12-11)
      El presente mapa muestra los requisitos que se llevan a cabo en el proceso de exportación o importación de mercancías dentro del país Como lo son regulaciones arancelarias que son los impuestos en materia de comercio y ...
    • Producto 

      Campos Hernández, Yanet; Pérez Vázquez, Ulises; Hernández Gómez, Juan Carlos (2016-01-01)
      All organizations depends of their clients and the knowledge about them, for this reason is important to know what is the customer profile to satisfy their necessities and develope the costumer loyality. To attend the ...
    • Producto 

      Hernández Valdés, Patricia Elena; Hidalgo Gallardo, Amada (2018-10-31)
      Contar con el producto adecuado es determinante para el éxito de una organización, sin embargo, el producto adecuado se compone de varios factores más que, combinados, contribuyen a su aceptación, posicionamiento y ...
    • El Producto Interno Bruto y su análisis en México 

      Sánchez Torres, Yolanda; González Trejo, Iram; Terrones Cordero, Aníbal (2020-05-20)
      Para comprender y analizar el funcionamiento de una economía, se debe tener claro cuáles son sus indicadores macroeconómicos. Con esta finalidad es que se conceptualiza el Producto Interno Bruto (PIB), como el principal, ...
    • Promoción Internacional 

      Zamora Ramos, Moisés Rubén; Márquez Lozano, María Doren (2019-03-01)
      En un mercado globalizado y competitivo, la promoción internacional juega un papel determinante en el éxito o fracaso de las organizaciones. Como elemento estratégico, la promoción cuenta con diferentes técnicas y ...
    • Punto de equilibrio económico 

      Cadena Uribe, Ramiro; García Márquez, Marco Antonio; Sánchez Torres, Yolanda (2019-03-01)
      Uno de los indicadores económicos más utilizados en la evaluación de alternativas de inversión de capital es el Punto de equilibrio económico, que indica las ventas mínimas que una Empresa debe tener para no incurrir ...
    • Punto de equilibrio económico del mercado 

      Cadena Uribe, Ramiro; Márquez Lozano, María Doren; Lugo Pontaza, Martha Paola (2023-05-19)
      En el comercio es básico conocer el comportamiento de la oferta y la demanda de productos, bajo determinadas condiciones y circunstancias, conocer sus tendencias y posibles escenarios futuros. Parte fundamental del ...
    • Punto de equilibrio económico del mercado 

      Ramiro Cadena, Uribe; Márquez Lozano, María Doren; Lugo Pontaza, Martha Paola (2023-11-29)
      En el comercio es básico conocer el comportamiento de la oferta y la demanda de productos, bajo determinadas condiciones y circunstancias, conocer sus tendencias y posibles escenarios futuros. Parte fundamental del ...
    • El Punto y la línea 

      Aguilar Cervantes, Jazmín Alett; Vargas Hernández, Dennis; Vargas Lazcano, Luis Iván (2017-08-31)
      El Punto y la Línea son elementos muy importantes para las artes visuales. Nos permiten la comprensión de la estructura, la composición y conceptualización de las Imágenes y obras de diferentes Autores. Son elementos ...
    • Razones Financieras 

      Flores Pérez, Evelyn Mercedes (2017-08-31)
      Este tema se basa en método de valuación de los estados financieros a través de la aplicación de razones financieras.
    • Los recursos humanos como factor de competitividad en la PyME 

      García Hernández, Blanca Josefina (2011)
      El factor humano es el más importante de todos los elementos que integran una organización y a su vez, es el más difícil de controlar, ya que el pensamiento y la perspectiva de cada quien es muy distinta. La estructura ...
    • Regímenes Aduaneros 

      Olvera Gutiérrez, Sarai; Santillán Vega, Patricia; Murillo Ramírez, Mireya (2017-08-31)
      Todas las mercancías que ingresen o que salgan de México deben destinarse a un régimen aduanero establecido por el contribuyente, de acuerdo con la función que se le va a dar en territorio nacional o en el extranjero. Así ...
    • SAAI (Sistema Automatizado Aduanero Integral) 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz (2014-10-10)
      In SAAI the validation process motions and traffic gives rise to an exchange of information between agents and customs brokers on the one hand and the customs authority on the other. This communication occurs through the ...
    • SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ALIMENTOS EN MÉXICO 

      Duana Ávila, Danae (2010)
      Los alimentos son un bien necesario cuyo consumo aumenta menos deprisa que el ingreso, para llegar a esta afirmación se han hecho comparaciones a nivelinternacional las cuales muestran que en promedio, los individuos de ...
    • La teoría de la política económica 

      Trejo Rodríguez, Nancy Orquídea; González Romo, Adrián (2017-08-31)
      La política económica es la estrategia formulada por los gobiernos para impulsar la economía de los países. Utiliza la manipulación de ciertas herramientas para obtener resultados económicos específicos, como Política ...
    • Técnicas de Cotización Internacional 

      Márquez Lozano, María Doren; Hidalgo Gallardo, Amada; Carrasco Villegas, Aldo (2020-05-20)
      La decisión de determinar un precio de exportación depende del análisis del mercado, situación de los competidores en cuanto a precios y a la comercialización, así como a los costos de la empresa. Lo que da origen a ...
    • Tipo de cambio 

      Lugo López, Angelica; Vargas Escalera, Pedro; Silva Chávez, Javier (2017-08-31)
      El tipo de cambio es la relación entre el valor de una divisa y otra, la cual nos indica cuantas monedas de una divisa se necesitan para obtener una unidad de otra el cual esta determinado por la oferta y demanda de ...
    • Tipos de Bases de Datos utilizadas en Comercio Exterior 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz (2014-10-16)
      At present the collection of data is essential for a company or organization maintain relationships, which is why we have become an essential tool for use to store a variety of information pertaining to the same context, ...
    • TLCAN, Tratado de Libre comercio con América del Norte y Canadá 

      Castillo Álvarez, Ana María; Santillán Vega, Patricia; Zapote Hernández, María de los Ángeles (2016-01-01)
      NAFTA (North American Free Trade), Canadà, USA and México has became one of the biggest free trade zone in the world. USA represents the biggest market for mexican exports. Therefore knowledge on the agreement and its ...
    • Tratado de Libre comercio de Centroamérica, ó TLC Único 

      Castillo Álvarez, Ana María; Santillán Vega, Patricia; Zapote Hernández, María de los Ángeles (2016-01-01)
      In the latest years Central America commerce has became a logistics option area for some multinational companies. Due to the international commerce dynamism was imperative administrate this geographical zone as a unique zone.