Now showing items 1-12 of 12

    • Capital Humano 

      Vega Lugo, Noemi; Velasco Alvárez, Liza Viviana; Flores Jiménez, Ruth; Aguilar Solano, Zaira (2018-07-31)
      It is a fact that tourism worldwide has experienced constant growth until becoming for many countries, one of its main sources of income and one of the first international trade actors. According to figures reported in ...
    • Compensación Integral 

      Aguilar Solano, Zaira; Campos Hernández, Yanet; Pérez Munive, Sonia (2022-10-20)
      Conjunto de factores para diseñar la estructura salarial de una empresa de acuerdo a los criterios de valuación utilizados y políticas salariales para ofrecer a sus candidatos y colaboradores mejores condiciones y ...
    • Conceptos básicos de Seguridad e Higiene 

      Aguilar Solano, Zaira; Vega Lugo, Noemí; Flores Jiménez, Ivette (2019-03-01)
      Concepto antiguo aplicado a la salud del trabajador en su fuente de empleo, en todos los niveles de la organización y bajo los lineamientos de la Secretaria del Trabajo, que permitan al trabajador un ambiente laboral ...
    • Código Ético Mundial para el Turismo 

      Vega Lugo, Noemí; Flores Jiménez, Ivette; Aguilar Solano, Zaira (2022-04-01)
      Es indudable que el turismo representa para el mundo entero una de las fuentes de dividas más importante, es por ello que en un esfuerzo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para normar esta actividad bajo un ...
    • Código Ético Mundial para el Turismo en el Departamento de Capital Humano 

      Vega Lugo, Noemí; Flores Jiménez, Ruth; Aguilar Solano, Zaira (2022-04-01)
      Dentro de uno de los temas que se abordan como parte de la asignatura de Capital Humano en el Sector Turístico se encuentra lo concerniente al Código Ético Mundial del Turismo instituido en el año 1999 y en donde se pretende ...
    • Diagnóstico de Necesidades de Capacitación 

      Vega Lugo, Noemí; Aguilar Solano, Zaira; Flores Jiménez, Ruth (2019-03-01)
      Se ha dicho mucho sobre los problemas que lleva consigo el capacitar personal, es costoso, el trabajador no lo aprovecha y suele ser vista más como un gasto que como una inversión, sin embargo quienes comparten esta ...
    • Funciones de un Departamento de Personal. 

      Vega Lugo, Noemí; Velasco Álvarez, Liza Viviana; Aguilar Solano, Zaira (2018-08-31)
      Las funciones del departamento de personal varían según el tamaño y la organización de cada compañía, sin embargo, todas representan una parte central, como marketing o finanzas. El departamento de personal, como a ...
    • Historia del Marketing Turístico 

      Hurtado Piña, Jorge; Ramírez Ortega, Joel; Ángeles Plascencia, Efrén A.; Guzmán Herrera, Alejandra; Hernández Aranda, Irma; Aguilar Solano, Zaira; Ortiz Muñoz, Jorge Joel; García Piñón, Fanny (2016-01-01)
      The MKT applied to tourism is a discipline that began using relatively until recently in this important sector, was almost half of the last century when they start to talk about tourist product, quality tourism service, ...
    • Importancia y Actores del Mobbing 

      Vega Lugo, Noemí; Aguilar Solano, Zaira; Rodríguez Martínez, José Sergio (2020-10-28)
      Mobbing, también conocido como acoso laboral, es un término cada vez más común en todas las empresas, sin embargo, dada la dificultad de identificarlo, también es algo que ocurre como "normal", parte del estrés del trabajo ...
    • Marketing Interno 

      Vega Lugo, Noemí; Aguilar Solano, Zaira; Flores Jiménez, Ivette (2019-03-01)
      Al igual que el Marketing utilizado para posicionar un producto o servicio en la mente del consumidor, el Marketing interno pretende posicionar la empresa en la mente del empleado, su esencia radica en que si se cuenta con ...
    • Nómina 

      Aguilar Solano, Zaira; Pérez Munive, Sonia; Guerra Rangel, Luis Alvaro (2023-11-29)
      Representa un proceso en el que se tienen que considerar las políticas salariales, establecidas por la organización y las disposiciones del sistema laboral, regulado por las leyes vigentes.
    • Segmentación de mercado 

      Pedraza Amador, Elba Mariana; Coronado Meneses, Myriam; Aguilar Solano, Zaira (2023-11-29)
      Una de las principales actividades que se desarrollan al realizar un plan de marketing es la segmentación de mercados, la cual ayuda a identificar al grupo o grupos de consumidores para dirigir la oferta de productos o ...