Now showing items 1-20 of 24

    • Antecedentes de la RSE 

      Hernández Gracia, Tirso Javier; Corichi García, Alejandra; Valencia Sandoval, Karina (2023-05-25)
      Aunque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) pareciera un término de moda en cuanto a empresas se refiere, su historia se remonta varios años atrás y su implementación es un proceso que poco a poco va obteniendo ...
    • Antecedentes Históricos de la Administración 

      Corichi García, Alejandra; Valencia Sandoval, Karina; Martínez García, Dolores (2022-09-15)
      Desde que el hombre apareció en la faz de la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible; para ello, ha utilizado en cierto grado a la administración, Es ...
    • Características de la Administración 

      Corichi García, Alejandra; Valencia Sandoval, Karina; Salazar Hernández, Blanca Cecilia (2023-05-25)
      Las características de la Administración son particularidades que dan lugar a un cumplimiento eficiente y ordenado de las diversas funciones que esta ciencia debe de cubrir; son rasgos propios que facilitan el adecuado ...
    • Ciclo de la Capacitación 

      Valencia Sandoval, Karina (2017-01-01)
      Si bien es cierto que las empresas buscan el beneficio económico y muchos de sus objetivos están centrados en este andar, alcanzarlos implica el desarrollo y crecimiento del factor humano como una relación ganar- ganar. ...
    • Ciclo de vida del producto y su relación con la Matriz BCG 

      Valencia Sandoval, Karina; Corichi García, Alejandra (2020-07-07)
      Las empresas en búsqueda de la competitividad y de estar presentes en el escenario mundial, buscan diversificarse; sin embargo, no todos los productos o servicios ofrecidos tienen el mismo tratamiento, por lo que es ...
    • Comportamiento del consumidor 

      García Piñón, Fanny; Valencia Sandoval, Karina (2023-05-25)
      El consumo implica el uso que hace el comprador del producto adquirido. El comportamiento del consumidor son las actividades que realizan las personas para obtener, consumir y disponer de productos o servicios. Al estudiar ...
    • Comportamiento del consumidor- Proceso de Compra 

      Valencia Sandoval, Karina (2019-06-26)
      El consumidor es un ente complejo, influenciado por diferentes factores tanto internos como externos. Crear una mezcla de mercadotecnia que cubra sus necesidades implica conocer al consumidor, su proceso de decisión ...
    • Conceptos básicos de estadística 

      Martínez García, María Dolores; Valencia Sandoval, Karina; Corichi García, Alejandra (2023-11-29)
      En Estadística se trabaja con información cualitativa y cuantitativa que debe ser analizada y presentada para la correcta toma de decisiones. Es primordial iniciar con la descripción de los conceptos básicos a utilizar.
    • Conceptos básicos de Responsabilidad Social 

      Valencia Sandoval, Karina; Corichi García, Alejandra (2021-06-30)
      La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un tema cada vez más común entre el léxico de las empresas y una exigencia por parte de los consumidores. Los aspectos básicos y ...
    • Conceptualización de la Administración 

      Corichi García, Alejandra; Valencia Sandoval, Karina; Fernández Rodríguez, Leticia (2021-06-02)
      La administración se encarga de hacer que los recursos sean productivos y lo mejor aprovechados posible, una de las formas más sencillas de la administración en nuestra sociedad es la administración del hogar y una ...
    • ¿Cómo formular el título de un proyecto de investigación? 

      Velázquez Castro, Judith Alejandra; Ramírez Godínez, Juan; Terrazas Juárez, Angélica Ruth; Valencia Sandoval, Karina (2023-06-20)
      Para redactar el título de investigación es preciso considerar que el tema nace y se vincula a un contexto en particular. El título comunicará la idea general del tema que se estudia; por ello, debe ser conciso y ...
    • Cultura y Liderazgo 

      Duana Avila, Danae; Valencia Sandoval, Karina (2017-05-01)
      El líder es una persona dotada de capacidades y herramientas para llevar a cabo tareas encomendadas por la organización en algunos casos por sus propios empleados, mostrando las diferentes relaciones que existen entre ...
    • El entorno de la Mercadotecnia 

      Valencia Sandoval, Karina; Duana Ávila, Dánae (2019-01-20)
      Toda empresa debe tomar decisiones que le permitan fortalecer su presencia en los mercados; el director puede incidir directamente en la mezcla de marketing (producto, precio, plaza, promoción) pero existen factores ...
    • Escuela clásica 

      Fernández Rodríguez, Leticia; Corichi García, Alejandra; Valencia Sandoval, Karina (2021-06-02)
      El enfoque clásico tiene su origen a principios del siglo XX, se forma por las teorías científica y clásica. La teoría clásica desarrollada por Henri Fayol (Francia 1916); su principal preocupación fue el incremento ...
    • Estilos de liderazgo 

      Valencia Sandoval, Karina; Duana Avila, Danae (2017-05-01)
      Tomar decisiones y lograr que los subalternos trabajen en pos de los mismos objetivos son parte de la función del líder. Existen diferentes tipos de liderazgo pero la combinación exacta dependerá en gran medida de las ...
    • Factores que influyen en la decisión del consumidor 

      Valencia Sandoval, Karina (2023-11-29)
      El estudio de la conducta humana y de los factores que influyen en la toma de decisiones de los consumidores es fundamental, ya que, a través de esto se logra entender como una persona decide utilizar sus recursos disponibles ...
    • Flujo circular 

      Duana Ávila, Danae; Pérez Herrera, Elida Roció; Valencia Sandoval, Karina (2019-05-01)
      It helps us to easily understand how an economy works where there is money exchange between consumers and producers. This model could be made more complex if we add the state or international trade, but the quality of ...
    • Matriz ANSOFF 

      Valencia Sandoval, Karina; Corichi García, Alejandra; Martínez García, María Dolores (2022-10-20)
      La planificación estratégica tiene una serie de herramientas que facilitan el trabajo de establecer metas y la elaboración de planes. La matriz de Ansoff es una de ellas, utiliza este modelo junto con otros análisis ...
    • Medición de la Responsabilidad Social Empresarial 

      Valencia Sandoval, Karina; Corichi García, Alejandra; Martínez García, María Dolores (2022-03-13)
      Es fundamental que la empresas tengan un comportamiento socialmente responsable a fin de diseñar estrategias y que se establezcan procedimientos internos de gestión, teniendo en cuenta no sólo la dimensión económica de ...
    • Mezcla de mercadotecnia - Precio 

      Valencia Sandoval, Karina (2021-06-30)
      El precio es el elemento de la mezcla de mercadotecnia al que el consumidor suele ser más sensible, por lo que las estrategias que giran en torno a este son en extremo importantes para cualquier empresa.