Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Aguilar, Ma. de Lourdes
dc.contributor.authorLegorreta Cortés, Bertha Patricia
dc.date.accessioned2013-11-04T19:43:28Z
dc.date.available2013-11-04T19:43:28Z
dc.date.issued2013-11-04
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/11325
dc.description.abstractActualmente la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cuenta con un programa institucional de tutorías que si bien surgió en respuesta a necesidades de atención del estudiante de la modalidad presencial, recientemente ha tenido adecuaciones para contemplar la tutoría para los programas de educación a distancia y clarificar las características propias de la función en cada modalidad educativa. Corresponde ahora proporcionar al docente de educación a distancia, una guía que le permita identificar los diferentes roles y tareas a realizar, así como las técnicas y herramientas que puede utilizar para apoyar de manera efectiva el aprendizaje de los estudiantes, según los requerimientos de cada programa educativo. En este contexto, es en el que se desarrolla el presente manual, que comprende la conceptualización de “Tutoría Virtual” y la denominación del grupo de expertos que intervienen en el proceso educativo de EaD, con el fin de identificar a los docentes involucrados directamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se hace referencia a las diferentes denominaciones que reciben estos docentes y a la utilizada en nuestra institución. Posteriormente se mencionan las principales funciones y tareas de quienes realizan la tutoría (asesor y/o tutor); y los diferentes modelos de tutoría virtual que pueden ser asumidos por curso o por programa educativo. Enseguida se abordan las principales técnicas de comunicación y herramientas de gestión tutorial y se finaliza con el plan de acción tutorial y la evaluación de esta función docente.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationen_US
dc.titleManual del docente de Educación a Distanciaen_US
dc.typeWorking Paperen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record