Show simple item record

dc.contributor.authorBarrera Mora, Fernandoen_US
dc.date.accessioned2013-11-05T19:54:53Z
dc.date.available2013-11-05T19:54:53Z
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.citationTorres-Rodríguez, A., Reyes-Rodríguez, A., y Barrera-Mora, F. (2011). Procesos de diseño e implementación de tareas de aprendizaje con alta demanda cognitiva. Memorias del Tercer Congreso Internacional sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Cuautitlán, México:UNAM. Preprintedes
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/11393
dc.description.abstractResumen. Las tareas de aprendizaje son un elemento fundamental para que los estudiantes construyan conocimiento matemático. Sin embargo, una tarea por sí sola no basta para que los estudiantes logren un entendimiento conceptual. Por esta razón, la interacción entre una tarea y la actividad que el docente desarrolla en el aula determinan las características del aprendizaje de los estudiantes. En este contexto, se analiza el proceso de diseño de tareas de aprendizaje con un alto nivel de demanda cognitiva, así como la implementación de estas tareas. Los resultados de la investigación permitieron caracterizar algunos de los principios teóricos y prácticos utilizados por el profesor durante el diseño de las tareas, las acciones que llevó a cabo para mantener el nivel de demanda cognitiva durante la implementación de las mismas, así como las dificultades a las que se enfrentó durante ambos procesos.es
dc.languageesen_US
dc.subjectEconomía y Finanzas Matemáticases
dc.titlePROCESOS DE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE TAREAS DE APRENDIZAJE MATEMÁTICO CON ALTA DEMANDA COGNITIVAes
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record