Show simple item record

dc.contributor.authorBarrera Mora, Fernandoen_US
dc.date.accessioned2013-11-05T20:05:22Z
dc.date.available2013-11-05T20:05:22Z
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.citationMeneses-Soto, R., Reyes-Rodríguez, A., y Barrera-Mora, F. (2011). Resolución de problemas y uso de tecnologías digitales en la construcción del conocimiento matemático. Memorias del Tercer Congreso Internacional sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Cuautitlán, México:UNAM. Preprintedes
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/11416
dc.description.abstractEl uso, cada vez más frecuente, de software matemático con fines educativos representa nuevas oportunidades de aprendizaje para los estudiantes, y a la vez origina diversas interrogantes. Por ejemplo, ¿cuáles son las características de los procesos cognitivos que desarrolla un estudiante al utilizar estas herramientas como instrumentos para resolver problemas y construir nuevo conocimiento? En este contexto, el objetivo de esta investigación consiste en documentar y analizar cuáles son las características de los procesos de aprendizaje que se derivan del uso de las tecnologías digitales y establecer en qué medida las características de las herramientas determinan los mecanismos de amplificación y reorganización de las estructuras cognitivas. Los resultados de la investigación aportan evidencia de que el uso de un software dinámico puede fomentar el desarrollo de diversos aspectos del pensamiento matemático; además de que el dinamismo de las representaciones es una característica de la herramienta que influyó de forma determinante en los procesos de construcción del conocimiento y de reorganización cognitiva.es
dc.languageesen_US
dc.subjectEconomía y Finanzas Matemáticases
dc.titleRESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO MATEMÁTICOes
dc.typeOtheren_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record