dc.contributor.author | Reyes Rodríguez, Aarón Víctor | en_US |
dc.date.accessioned | 2013-11-05T20:05:23Z | |
dc.date.available | 2013-11-05T20:05:23Z | |
dc.date.issued | 2011 | en_US |
dc.identifier.citation | Barrera-Mora, F., y Reyes-Rodríguez, A. (2011). Resolución de problemas y uso de tecnologías digitales en el desarrollo de competencias matemáticas. En A. Sepúlveda y J. R. García (Eds.), Memorias del XIX Encuentro de Profesores de Matemáticas (pp. 37-50). Morelia, México: UMSNH. ISBN 970-95130-0-6. | es |
dc.identifier.uri | https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/11422 | |
dc.description.abstract | En este artículo se documenta cómo el uso de tecnologías digitales en el proceso de resolución de problemas puede apoyar a los estudiantes en el desarrollo de competencias matemáticas, lo cual será entendido en este trabajo como el desarrollo de elementos propios del pensamiento matemático tales como: representar información, identificar relaciones entre datos e incógnitas o hipótesis y conclusiones, resolver casos particulares; explorar e identificar patrones, formular conjeturas, presentar justificaciones y comunicar resultados. Se argumenta que el carácter dinámico de las representaciones que se pueden construir con un software como Cabri-Geometry o Geogebra y la disponibilidad de herramientas de medida son factores que favorecen el desarrollo de competencias matemáticas. | es |
dc.language | es | en_US |
dc.subject | Resolución de problemas y uso de tecnologías digitales en la construcción del conocimiento matemático | es |
dc.title | Resolución de problemas y uso de tecnologías digitales en el desarrollo de competencias matemáticas | es |
dc.type | Other | en_US |