dc.contributor.author | Reyes Rodríguez, Aarón Víctor | en_US |
dc.date.accessioned | 2013-11-05T20:05:23Z | |
dc.date.available | 2013-11-05T20:05:23Z | |
dc.date.issued | 2011 | en_US |
dc.identifier.citation | Meneses-Soto, R., Reyes-Rodríguez, A., y Barrera-Mora, F. (2011). Resolución de problemas y uso de tecnologías digitales en la construcción del conocimiento matemático. Memorias del Tercer Congreso Internacional sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Cuautitlán, México:UNAM. Preprinted | es |
dc.identifier.uri | https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/11423 | |
dc.description.abstract | El uso, cada vez más frecuente, de software matemático con fines educativos representa nuevas oportunidades de aprendizaje para los estudiantes, y a la vez origina diversas interrogantes. Por ejemplo, ¿cuáles son las características de los procesos cognitivos que desarrolla un estudiante al utilizar estas herramientas como instrumentos para resolver problemas y construir nuevo conocimiento? En este contexto, el objetivo de esta investigación consiste en documentar y analizar cuáles son las características de los procesos de aprendizaje que se derivan del uso de las tecnologías digitales y establecer en qué medida las características de las herramientas determinan los mecanismos de amplificación y reorganización de las estructuras cognitivas. Los resultados de la investigación aportan evidencia de que el uso de un software dinámico puede fomentar el desarrollo de diversos aspectos del pensamiento matemático; además de que el dinamismo de las representaciones es una característica de la herramienta que influyó de forma determinante en los procesos de construcción del conocimiento y de reorganización cognitiva. | es |
dc.language | es | en_US |
dc.subject | Resolución de problemas y uso de tecnologías digitales en la construcción del conocimiento matemático | es |
dc.title | RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO MATEMÁTICO | es |
dc.type | Other | en_US |