Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Ciencias Básicas e Ingeniería
  • Matemáticas y Física
  • Memorias en extenso
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Ciencias Básicas e Ingeniería
  • Matemáticas y Física
  • Memorias en extenso
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Raíces Cuadradas y Uso de Tecnología en el Aprendizaje de Matemáticas

Thumbnail
View/Open
Barrera-Reyes-2010.pdf (303.0Kb)
Date
2010
Author
Reyes Rodríguez, Aarón Víctor
Metadata
Show full item record
Abstract
En este artículo se documenta y analiza la forma en que el uso de tecnologías digitales tales como una hoja electrónica de cálculo y un sistema de álgebracomputacional, puede apoyar la enseñanza del concepto de irracionalidad en los primeros semestres de licenciatura. Los resultados indican que el uso de las herramientas computacionales permitió el desarrollo de diversos elementos del pensamiento matemático, y el establecimiento de conexiones entre la irracionalidad de raíces de números primos, así como la discusión de contenidos y métodos, tales como la ecuación de Pell y ecuaciones en diferencias. También se obtuvo evidencia de que las observaciones e ideas de los estudiantes, expresadas durante el desarrollo de tareas, pueden ser el punto de partida para que el profesor diseñe o modifique rutas de instrucción que favorezcan un aprendizaje con entendimiento.
URI
https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/11425
Collections
  • Memorias en extenso

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV