El Binomio Marketing Interno Compromiso Organizacional: Una herramienta clave en la generación de ventaja competitiva

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente artículo muestra esencialmente la importancia del empleo de la mercadotecnia interna para alinear el Capital Humano a la Estrategia del negocio, y al unísono fomentar el compromiso organizacional en los trabajadores de las empresas. Respecto al Marketing Interno, se enmarcan aspectos relevantes del ámbito conceptual, de las etapas sobre las cuales implica establecer todo un proceso y finalmente algunos modelos de estudio. De forma simultánea se estudia el compromiso organizacional, a partir del modelo de Meyes y Allen, identificando sus antecedentes y conecuentes. Posteriormente se asocian estos dos conceptos y se establece la importancia que tienen como una herramienta clave para la generación de ventaja competitiva en el entorno de las organizaciones.

Descripción

Citación

Hernández, T., Soberanes, L., Medina, A. y Martínez, E. El Binomio Marketing Interno Compromiso Organizacional: Una herramienta clave en la generación de ventaja competitiva. Revista Internacional La Nueva Gestión Organizacional, Año3, Núm. 6, enero junio 2008. P. 180-194. ISSN: 1870205-8.

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por