dc.contributor.author | Ortega Andrade, Norma Angélica | en_US |
dc.date.accessioned | 2013-11-05T22:15:27Z | |
dc.date.available | 2013-11-05T22:15:27Z | |
dc.date.issued | 2010 | en_US |
dc.identifier.citation | Romero, M.A., Ortega, N.A., Ramos, M., Islas, M., Meneses, A y Martinez, J. P. (2010). Aprendizaje mediado en niños con dificultades deAprendizaje escolar.Revista Científica Electrónica de Psicología UAEH, 9, 27-52, ISSN: 1870-5812 | es |
dc.identifier.uri | https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/12175 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo reporta el caso de tres niños con dificultades deaprendizaje escolar a quienes se les aplicó dos instrumentos dereferencia al criterio (IDETID e IDEA), utilizando el modelo de aprendizajemediado, en el que se aplicaron estrategias de entrenamiento yactividades para lectura, escritura y matemáticas. En los resultados seobservó un aumento en la velocidad de lectura, disminución de errores alleer, disminución en los errores de escritura y aumento considerable en laejecución correcta de las operaciones matemáticas. Con los datosobtenidos se puede sugerir que el aprendizaje mediado es unaherramienta útil para la evaluación y tratamiento de casos con dificultadesde aprendizaje escolar. | es |
dc.language | es | en_US |
dc.subject | Prevención e intervención de la efiencia terminal en el nivel superior | es |
dc.title | APRENDIZAJE MEDIADO EN NIÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE ESCOLAR | es |
dc.type | Article | en_US |