RIA-UAEH Repository

INFLUENCIA DEL MALTRATO INFANTIL EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR

Show simple item record

dc.contributor.author Ortega Andrade, Norma Angélica en_US
dc.date.accessioned 2013-11-05T22:15:27Z
dc.date.available 2013-11-05T22:15:27Z
dc.date.issued 2009 en_US
dc.identifier.citation Romero, M., García, R., Ortega, N. A. y Martínez,J. P. (2009). Influencia del maltrato infantil en el rendimiento escolar. Revista Científica Electrónica de Psicología, 7, 9-28. ISSN: 1870-5812 es
dc.identifier.uri https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/12179
dc.description.abstract Un funcionamiento adecuado de la familia requiere la continua presencia delafecto y la estimulación para proveer la satisfacción de las necesidades básicasdel niño. La carencia de estas condiciones mínimas se torna en un ambiente quepuede promover el maltrato infantil. El campo de investigación de todos loselementos involucrados en el episodio del maltrato requiere de una atención anivel multidisciplinario. En la Psicología, la investigación de las condicionesfamiliares así como de factores de tipo socioeconómico y sus efectos en laconducta, podría conducir a una solución más concreta. Asimismo, el maltratoinfantil tiene como consecuencias un número considerable de problemas en eldesarrollo y en el aprendizaje. No es raro, entonces, descubrir que tales niñosmanifiesten dificultades de aprendizaje y comportamiento. El objetivo del presenteescrito está dirigido al análisis de la relación entre los factores causales y lasconsecuencias psicológicas del maltrato infantil en el aprendizaje de la lectura y laescritura. es
dc.language es en_US
dc.subject Prevención e intervención de la efiencia terminal en el nivel superior es
dc.title INFLUENCIA DEL MALTRATO INFANTIL EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR es
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search RIA-UAEH


Advanced Search

Browse

My Account