Show simple item record

dc.contributor.authorMedécigo Shej, Graciela Amiraen_US
dc.date.accessioned2013-11-05T22:28:20Z
dc.date.available2013-11-05T22:28:20Z
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.citationGraciela Amira Medècigo Shej, "Política educativa de atención a jornaleros agrícolas migrantes" (2010)es
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/12339
dc.description.abstractA pesar de los programas gubernamentales que han sido creados de manera específica para mejorar la educación de los migrantes, son pobres los resultados. Por ello se requiere de un conjunto de acciones que aseguren la operación de un servicio educativo de calidad, sustentado en el desarrollo de contenidos curriculares básicos adaptados a las características y necesidades de la población infantil migrante, el ajuste de los ciclos y periodos escolares a los tiempos de permanencia en los lugares de origen o de atracción, el mejoramiento de los sistemas de información y gestión institucional y social para la atención y seguimiento de las niñas y niños migrantes, la formación docente con enfoque intercultural y la adaptación de los sistemas de evaluación y acreditación para asegurar la permanencia y continuidad de los alumnos en cualquier modalidad del Sistema Educativo Nacional. El objetivo fundamental de este trabajo es identificar la necesidad de atender una política educativa para los jornaleros agrícolas migrantes. Para ello se hace una revisión del marco legal, de las políticas públicas y de la coordinación interinstitucional entre los programas dirigidos a la atención de estos menores. Por último se incluyen una serie de recomendaciones para mejorar su educación.es
dc.languageesen_US
dc.subjectEstudios Sociales y Culturales en Educaciónes
dc.titlePolítica educativa de atención a jornaleros agrícolas migranteses
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record