Ciencias de la Educación
Browse by
Collections in this community
Recent Submissions
-
La Propuesta de Intervención: Atención Educativa a Alumnos y Alumnas con Aptitudes Sobresaliente, un modelo de innovación en el Sistema Educativo de Hidalgo
(2010)La atención a la diversidad en las aulas de educación primaria en México ha sido una innovación que cobró relevancia con la Integración Educativa de poblaciones especiales, donde el trabajo colaborativo de Educación Especial ... -
Las nuevas formas de desigualdad en educación. El caso de Hidalgo
(2010)La presente obra reúne un conjunto de trabajos de gran actualidad producidos por investigadores del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Desde una perspectiva ... -
RETOS DEL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EN EL SIGLO XXI.
(2011)RETOS DEL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EN EL SIGLO XXI. -
Los profesores de educación secundaria marco internacional y aprendizajes para México. SEP/SEB.
(2012)Los profesores de educación secundaria marco internacionañ y aprendizajes para México. SEP/SEB. -
La polisemia de la mediación en el contexto educativo en México
(2013)El marco de referencia que envuelve y delimita el contexto social, político, económico y cultural de México puede analizarse a partir de la interacción de tres coordenadas tiempo, espacio y movimiento, cada una de ellas ... -
La formación científica de alumnas y alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos de educación secundaria en el Estado de Hidalgo.
(2012)La enseñanza, el aprendizaje y la difusión de la ciencia son, probablemente, los procesos que determinan el desarrollo tecnológico y científico de los países con liderazgo económico en el planeta. En lo que se refiere a ... -
La atención educativa de los alumnos superdotados y Talentosos en su formación científica. Caso. Estado de Hidalgo, México
(2012)Actualmente se tiene la necesidad que la población en su conjunto posea una cultura científica y tecnológica, que le permita comprender mejor el mundo actual y ser capaces de tomar decisiones fundamentales en la vida ... -
La atención educativa de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes, génesis y desarrollo en Educación Básica del Estado de Hidalgo
(2012)El Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa (SEP, 2002), enfatizó el compromiso de realizar la integración como un derecho que tienen todos los alumnos de acceder al ... -
La formación para la ciencia de alumnas y alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos de educación secundaria caso Estado de Hidalgo.
(2010)El Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa (SEP, 2003), constituye una respuesta a las demandas y propuestas ciudadanas en materia educativa: incide en la consolidación de una ... -
Sensibilidad pedagógica ante la diversidad educativa
(2010)¿Es posible la sensibilización de los profesores ante la diversidad presente en las aulas?, ¿Qué competencias y características propias deben tener los profesores que atiendan la diversidad? Estas y otras interrogantes ... -
El tutor de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes y / o talentos específicos, actores emergente en la sociedad del conocimiento
(2011)El Sistema Educativo Mexicano considera que la atención a la diversidad es un derecho fundamental que los alumnos y alumnas de acuerdo a sus características de aprendizaje reciban una educación de calidad. Es el caso de ... -
La Propuesta de Intervención: Atención Educativa a Alumnos y Alumnas con Aptitudes Sobresaliente, un modelo de innovación en el Sistema Educativo de Hidalgo
(2010)La atención a la diversidad en las aulas de educación primaria en México ha sido una innovación que cobró relevancia con la Integración Educativa de poblaciones especiales, donde el trabajo colaborativo de Educación Especial ... -
Programa Educativo de la licenciatura en Ciencias de la Educación Reforma Curricular 2007
(2010)La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo entró en un proceso de reforma curricular, con la finalidad de que sus programas educativos den respuesta a los planteamientos y enfoque de su nuevo modelo educativo, basado ... -
Apropiaciones culturales de las familias migrantes indígenas en la ciudad y arbitrario cultural de la escuela urbana en Pachuca de Soto, Hidalgo.
(2012)Partimos del supuesto que la familia y la escuela asumen la responsabilidad de educar a losniños. Las escuelas, al recibir a los niños, esperan que ellos cuenten un bagaje cultural,social y recursos económicos para apoyar ... -
INVESTIGAR EN EL SALÓN DE CLASE: DESARROLLO HUMANO EN LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
(2009)El trabajo presenta una experiencia sobre Investigar en Aula, realizado con alumnos del quinto semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la asignatura de Desarrollo Humano en la Universidad Autónoma del ... -
CAPITALES Y ESCUELA: FAMILIAS MIGRANTES INDÍGENAS EN LA CIUDAD DE PACHUCA Y SUS HIJOS MATRICULADOS EN ESCUELAS URBANAS
(2013)finalidad de este trabajo espresentar algunos resultados de investigaciónde las familias migrantes indígenasubicadas en la ciudad de Pachuca Hidalgo yde sus hijos matriculados en escuelas urbanasa partir de identificar los ... -
Una mirada a los procesos de inclusión educativa desde la perspectiva de los sujetos en situación de desventaja física
(2011)Se aborda el tema de la inclusión en el nivel de educación superior de los sujetos en situación de desventaja física al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo mediante este diseño de investigación en una ...