Show simple item record

dc.contributor.authorZúñiga Rodríguez, Maricelaen_US
dc.date.accessioned2013-11-05T22:29:12Z
dc.date.available2013-11-05T22:29:12Z
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.citationEl desarrollo socioafectivo de El desarrollo socioafectivo de los alumnos y alumnas sobresalientes en educación primaria, un desafió educativo en Méxicoes
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/12350
dc.description.abstractLa atención a la diversidad en las aulas de educación primaria en México a partir del Pro-grama de Fortalecimiento a la Educación Especial y a la Integración Educativa (SEP, 2003), ha sido una innovación que cobró relevancia con la Integración Educativa de pobla-ciones especiales, donde el trabajo colaborativo de Educación Especial y Educación Prima-ria originó innovaciones que permiten a los docentes ver las necesidades educativas espe-ciales de sus alumnos. Entre esta población especial se encuentran los alumnos y alumnas identificados por sus aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, quienes dentro del sistema educativo nacional han sido sujetos que poco o nula ha sido la respuesta a sus nece-sidades educativas especiales; según los resultados del diagnóstico nacional realizado por la Subsecretaría de Educación Básica en 2003.El presente informe de investigación busca dar cuenta de uno de los problemas edu-cativos identificados durante los distintos procesos de aplicación de la Propuesta de Inter-vención: Atención para Alumnos y Alumnas con Aptitudes Sobresalientes (SEP, 2006); el desarrollo socioafectivo que fue evidente como un problema recurrente en algunos alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes en el área intelectual que fue detectado desde de la sensibilización y capacitación de personal de Educación Primaria Regular y Educación Es-pecial, y de manera precisa durante las fases de evaluación psicopedagógica e intervención educativa.es
dc.languageesen_US
dc.subjectCurrículum, Innovación Pedagógica y Formaciónes
dc.titleEl desarrollo socioafectivo de El desarrollo socioafectivo de los alumnos y alumnas sobresalientes en educación primaria, un desafió educativo en Méxicoes
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record