Show simple item record

dc.contributor.authorZúñiga Rodríguez, Maricelaen_US
dc.date.accessioned2013-11-05T22:34:11Z
dc.date.available2013-11-05T22:34:11Z
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.citationZúñiga, M. (2012). La atención educativa de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes, génesis y desarrollo en Educación Básica del Estado de Hidalgoes
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/12397
dc.description.abstractEl Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa (SEP, 2002), enfatizó el compromiso de realizar la integración como un derecho que tienen todos los alumnos de acceder al currículo básico y satisfacer necesidades básicas de aprendizaje, creando las Unidades de Servicios de Apoyo la Educación Regular, que ofrecerían apoyos teóricos/metodológicos y orientación para la atención de las necesidades educativas especiales. Al analizarse este Programa, así como de los Programas que le antecedieron, se observó que la Integración Educativa de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas con y sin discapacidad, y los problemas de aprendizaje eran los prioritarias, no ocurría lo mismo con las necesidades educativas especiales asociadas a las aptitudes sobresalientes, que por sus características especiales requieren de atención educativa especial, que brinde respuesta adecuada a sus necesidades. Este trabajo busca informar los procesos de cambio y resultados que ha tenido esta intervención educativa desde la experiencia en Hidalgo.es
dc.languageesen_US
dc.subjectCurrículum, Innovación Pedagógica y Formaciónes
dc.titleLa atención educativa de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes, génesis y desarrollo en Educación Básica del Estado de Hidalgoes
dc.typePresentationen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record