Now showing items 1-6 of 6

    • Antecedentes de la organización industrial 

      González Gómez, Diana Xóchitl (2019-02-01)
      La organización industrial clásica se sustenta en el paradigma estructura-conducta desempeño. Con ello, se estudia la estructura de la industria, la conducta de las firmas y su desempeño en el bienestar económico y social.
    • Enfoque cuantitativo y cualitativo en la definición de un documento de investigación 

      González Gómez, Diana Xóchitl (2018-04-01)
      Durante el siglo XX surgieron dos aproximaciones a la investigación: el enfoque cuantitativo y el enfoque cualitativo. Los dos enfoques emplean procesos cuidadosos, sistemáticos y empíricos para generar conocimiento.
    • Estructura de la industria como elemento del Paradigma Clásico de la Organización Industrial 

      González Gómez, Diana Xóchitl (2021-06-30)
      En este material didáctico se presentan tres indicadores de concentración del mercado, para analizar la estructura de una industria en particular, como uno de los elementos del paradigma clásico de la organización industrial. ...
    • Incertidumbre e Información Imperfecta 

      González Gómez, Diana Xóchitl (2021-06-30)
      Este material didáctico explica las implicaciones que tiene la toma de decisiones de los agentes económicos bajo entornos inciertos y de información asimétrica.
    • Monopolio 

      González Gómez, Diana Xóchitl (2019-02-01)
      El monopolio es una estructura de mercado de competencia imperfecta. Un monopolista es una empresa que es la única productora de un bien que no tiene sustitutos cercanos.
    • Planteamiento del problema 

      González Gómez, Diana Xóchitl (2018-04-01)
      Plantear el problema de investigación consiste en afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación, desarrollando cinco elementos: objetivos, preguntas, justificación, viabilidad y evaluación de las deficiencias.