Recent Submissions

  • Matriz de Crecimiento y participación Método de Boston Consulting Group 

    Flores Pérez, Evelyn Mercedes (2019-06-26)
    Este tema se basa en el método de planeación de cartera que evalúa las unidades estratégicas de negocio identificando su tasa de crecimiento y participación relativa de mercado a través de la matriz de crecimiento Boston ...
  • Sistema de Inventario ABC 

    Ramírez Ramírez, Victoria; Ramírez Montaño, Antonio (2019-06-26)
    El costo basado en la actividad es un método de cálculo de costos que identifica las actividades en una organización y asigna el costo de cada actividad a todos los productos y servicios de acuerdo con el consumo real ...
  • Un estudio sobre comportamiento lineal Ingreso, Costo, Utilidad y Punto de Equilibrio 

    Nava Guzmán, Cristian (2019-06-26)
    La presente situación de aprendizaje es un estudio para las y los estudiantes realicen una serie de prácticas, en las que confrontan comportamiento lineales bajo los enfoques numérico, gráfico y algebraico.
  • Diagnóstico y Planeación de Sistemas de Calidad 

    Rivera López, María Isabel (2019-06-26)
    Al estudiar el clima organizacional es necesario desarrollar diversos métodos de diagnóstico, utilizados actualmente en las organizaciones, esto permite hacer un análisis que demuestre la actitud hacia la organización ...
  • Análisis de regresión y correlación lineal 

    Martínez García, María Dolores; Salazar Hernández, Blanca Cecilia (2019-06-26)
    El análisis de correlación son un grupo de técnicas estadísticas, por ejemplo el método de mínimos cuadrados, que permiten medir la asociación entre dos variables. El análisis de regresión desarrolla la ecuación matemática ...
  • Importancia del comportamiento del personal en la empresa 

    Quintana Morales, José Antonio (2019-06-26)
    Las organizaciones mejoran mediante el uso mas eficaz y eficiente de todos sus recursos, en especial el humano. Un uso más eficaz de sus recursos significa producir bienes y servicios aceptables para la sociedad. Las ...
  • Método de Costeo Directo 

    Prado De la Vega, Oralia Vanessa (2019-06-26)
    El costeo directo es un método de costeo que sirve de herramienta fundamental en la toma de decisiones del administrador financiero de la entidad económica, por esa razón, es necesario conocerlo y entender sus ventajas ...
  • Comportamiento del consumidor- Proceso de Compra 

    Valencia Sandoval, Karina (2019-06-26)
    El consumidor es un ente complejo, influenciado por diferentes factores tanto internos como externos. Crear una mezcla de mercadotecnia que cubra sus necesidades implica conocer al consumidor, su proceso de decisión ...
  • Financiamiento mediante Franquicias 

    Rivera López, María Isabel (2019-06-26)
    En el sistema de franquicias, los franquiciadores reciben financiamiento con el dinero de los franquiciatarios para pagar gastos de crecimiento e instalación de nuevos establecimientos. Además un pequeño propietario ...
  • Costos por órdenes y costos por procesos 

    Jiménez Alvarado, Martha (2019-06-26)
    El presente material tiene como objetivo mostrar las principales diferencias entre dos sistemas de costeo tradicionales que son el sistema de costeo por pedidos y el sistema de costeo por procesos.
  • Análisis de Sensibilidad 

    Montiel Espinosa, Lucía Irma (2019-06-26)
    El análisis de sensibilidad es un modelo en el que los valores de las variables que se utilizan para la evaluación de proyectos puede tener desviaciones con efectos de consideración en la medición de sus resultados. La ...
  • Interés Simple 

    Ramírez Ramírez, Victoria; Vite Terán, Leonardo (2019-06-07)
    Al hablar de interés simple nos referimos a los intereses que produce un capital inicial en un período de tiempo determinado, el cual no se acumula al capital para producir nuevos para el siguiente período, es decir, ...
  • Introducción a la Macroeconomía 

    Reyes Mata, Belida Ariana; Campa Cerón, Elizabeth; Juárez Pérez, Víctor Manuel (2019-06-07)
    La macroeconomía es la rama de la teoría económica cuyo objeto de estudio son las variables agregadas de la economía, su propósito es la estabilidad y el crecimiento económico.
  • Antecedentes de la Investigación de mercados 

    Cobos Ruiz, Ruth Melissa; Pérez González, Yolanda; Guerrero Hernández, Omar (2019-06-07)
    En la actualidad, las empresas se encuentran inmersas en una dinámica que influye cada vez más en sus decisiones mercadológicas; es por ello que se otorgaran las herramientas necesarias para la identificación ...
  • Diferencias en la contabilidad de una empresa comercial y una industrial 

    Jiménez Alvarado, Martha (2019-06-07)
    El presente material busca apoyar al alumno de la Licenciatura en Contaduría a distinguir los principales cambios que hay entre el registro contable de una empresa que se dedica a la actividad comercial y una empresa ...
  • Modelo de Desarrollo Organizacional de Lawrence y Lorsch. 

    Fernández Rodríguez, Leticia; Rivera López, María Isabel (2019-06-07)
    Entre los modelos de Desarrollo Organizacional se encuentra el de Lawrence y Lorsch, conocido también como un modelo de diagnóstico y acción, toma como punto de partida la diferenciación y la integración en donde la ...
  • Proceso administrativo, etapa de Control 

    Fernández Rodríguez, Leticia; García Velázquez, Ma. del Rosario; Hernández Gracia, Tirso Javier (2019-06-07)
    El control es la etapa que cierra el proceso administrativo y permite verificar que lo que se fijo en la etapa de planeación se cumpla, es por ello que de esta forma es posible monitorear cada actividad que se realiza ...
  • Planeación estratégica 

    Cerón Islas, Arlen; Cerón Islas, Heidy; Alcántara Hernández, Ruth Josefina (2019-06-07)
    Planning is distinguished in strategic, tactical and operational; that is, the classification of levels of action in the organization. At the level of strategic planning, the guidelines are defined, their purpose, the ...
  • Modelo de inventario aplicado a una empresa de restaurante 

    Briones Juárez, Abraham; Martínez Espinosa, José de Jesús; Araiza Corres, Eduardo (2019-06-07)
    El modelo de inventario es una herramienta importante que permite mejorar la toma de decisiones en las organizaciones de servicios, en este sentido, los alumnos deben reconocer los métodos de apoyo para su aplicación e ...
  • Insumos de la Inteligencia de Mercados 

    Hernández Gracia, José Francisco (2019-06-05)
    For organizations, Market Intelligence is a tool that provides very important information whose main purpose is to make accurate and reliable decisions that seek to satisfy the needs, desires and desires of consumers. ...

View more