Recent Submissions

  • Criterios para evaluar un proyecto de investigación 

    Hernández Gracia, Tirso Javier; Duana Avila, Danae; García Velázquez, Ma. del Rosario (2021-12-08)
    Existen diversos criterios para evaluar la viabilidad o factibilidad de una investigación, mismos que deben ser justificados adecuadamente para que quién evalúe el proyecto pueda entender y en todo caso aprobar que el ...
  • Investigación Científica 

    García Velázquez, Ma. del Rosario; Hernández Gracia, Tirso Javier; Duana Avila, Danae (2021-12-08)
    La investigación científica debe tener sus bases en evidencias solidadas, que se hayan generado a partir de un proceso metodológico con rigor científico, a partir del análisis y síntesis de los hechos.
  • Aplicación de la Geometría Analítica en el estudio del comportamiento de variables en el mercado 

    Cadena Uribe, Ramiro; Sánchez Torres, Yolanda (2021-11-26)
    El estudio del mercado requiere el análisis de las variables que determinan su comportamiento, naturaleza y propiedades; así como sus antecedentes, tendencias y relaciones. Es necesario determinar un modelo matemático ...
  • Mezcla de Producto 

    Flores Pérez, Evelyn Mercedes; Márquez Lozano, María Doren (2021-10-15)
    Este tema de basa en el producto y su mezcla de mercadotecnia en sus diferentes dimensiones de amplitud, longitud, profundidad y consistencia analizando las líneas de producto y artículos que una empresa ofrece a la venta.
  • Importancia del plan de negocios para la exportación 

    Gómez Yáñez, Angélica; Torres Pérez, Mariana (2021-10-15)
    El ámbito de los negocios internacionales es muy cambiante, las empresas deben contar con instrumentos de control que les permita atender y planear de manera organizada la dirección de sus negocios, el plan de negocios ...
  • El macroentorno 

    Flores Pérez, Evelyn Mercedes; Márquez Lozano, María Doren (2021-10-15)
    El entorno de la mercadotecnia de una empresa, está compuesto por las fuerzas internas (microentorno) y externas (macroentorno), ambas afectan la capacidad de la gerencia del área de mercadotecnia para construir y ...
  • El desarrollo económico de México de 1877 a 1911 

    Gaona Rivera, Elías (2021-10-15)
    El crecimiento implicó procesos de innovación, aumento de la capacidad y cambios en la estructura de los sectores productivos, en respuesta a demandas internas y externas crecientes y más diversas y, en general, a un ...
  • La decadencia de la economía mexicana 1800-1860 

    Gaona Rivera, Elías (2021-10-15)
    La economía mexicana tuvo reducciones en su Producto Interno Bruto poco antes de su Independencia hasta 1860 del 5%. Y el crecimiento, aunque lento de la población, generó un deterioro del PIB per cápita del 30% para ...
  • Tendencias actuales de la mercadotecnia 

    Martínez Luna, Enid (2021-10-01)
    Una tendencia es un patrón, una inclinación hacia algo, que puede durar poco o mucho tiempo, de igual modo es un cambio que da lugar a nuevos hechos o comportamientos. La mercadotecnia a lo largo del tiempo ha ido ...
  • Necesidades y deseos 

    Martínez Luna, Enid (2021-10-01)
    La mercadotecnia es un proceso que reúne diversas actividades en las que se manejan ciertos términos, para algunas personas son ya conocidos, pero pueden causar confusión por su similitud. Esta presentación contiene diferentes ...
  • Introducción a la mercadotecnia 

    Martínez Luna, Enid (2021-10-01)
    La siguiente presentación muestra los orígenes y etapas de la mercadotecnia. La mercadotecnia ha existido de manera práctica desde los seres humanos primitivos, los cuales se relacionaban entre sí, y para satisfacer sus ...
  • Yogurt 

    Gutiérrez Rodríguez, Juan Francisco; Contreras López, Elizabeth (2021-09-21)
    El yogurt es un producto lácteo obtenido por fermentación láctica mediante la acción de Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Para su elaboración se debe utilizar leche que presente bajos conteos ...
  • Sabores básicos 

    Ramírez Godínez, Juan; Gutiérrez Rodríguez, Juan Francisco (2021-09-21)
    El sabor es uno de los atributos sensoriales más importantes, percibido por el sentido del gusto. El sabor se define como la percepción de las sensaciones gustativas básicas (dulce, salado, ácido, amargo y umami). ...
  • Propiedades del Agua 

    Casteñada Ovando, Araceli; Ramírez Godínez, Juan (2021-09-21)
    Las principales funciones biológicas del agua son su capacidad para transportar diferentes sustancias, disolver otras y mantenerlas tanto en solución como en suspensión coloidal. En los alimentos el agua se encuentra ...
  • Isotermas de sorción 

    Casteñada Ovando, Araceli; Gutiérrez Rodríguez, Juan Francisco (2021-09-21)
    La isoterma de adsorción representa la cinética de un alimento adsorbe humedad y se hidrata. Por otro lado, la isoterma de desorción equivale al proceso de deshidratación y muestra como un alimento pierde agua. A partir ...
  • Nuevo León 

    López Hernández, Blanca Azalia; Robles Piña, Atahualpa; Soberanes Hernández, Alexia (2021-09-21)
    Nuevo León se encuentra en la región noreste de México. Su capital, Monterrey, es la ciudad con mejor calidad de vida en el país. La gastronomía del estado tiene fuertes influencias españolas y judías.
  • Jalisco 

    Onofre Sánchez, Jair Emmanuel; Ramírez Godínez, Juan; Gutiérrez Rodríguez, Juan Francisco (2021-09-21)
    Jalisco se sitúa en el occidente de la República Mexicana, su cocina es abundante y diversa, fruto del mestizaje entre la cocina indígena nativa y de los productos traídos por los colonizadores.
  • Colima 

    López Hernández, Blanca Azalia; Ávila Cid, Alejandra; Santoscoy Dueñas, Iván Alejandro (2021-09-21)
    Limita al norte con Jalisco y al sur con Michoacán. Su clima es cálido, la gastronomía de Colima es una fusión de la gastronomía local y la gastronomía española debido al periodo colonial en México.
  • Métodos teóricos de la investigación 

    Perea de la Fuente, Antonieta (2021-09-21)
    Los métodos teóricos permiten describir las relaciones esenciales del objeto de investigación no observables directamente, cumpliendo con la construcción del conocimiento que facilite la interpretación conceptual de los ...
  • Mezcla de mercadotecnia - Precio 

    Valencia Sandoval, Karina (2021-06-30)
    El precio es el elemento de la mezcla de mercadotecnia al que el consumidor suele ser más sensible, por lo que las estrategias que giran en torno a este son en extremo importantes para cualquier empresa.

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