Recent Submissions

  • Brigadas de cocina clásica 

    Vega Serrano, Flor Viridiana; de la Rosa Corona, Patricia; Flores Barrera, Aura Paulina (2019-01-20)
    Las brigadas de cocina clásica son pequeños equipos de trabajo para la realización de ciertas tareas jerárquicas específicas. Surgieron durante el apogeo culinario en Francia con el chef Auguste Escoffier. En la ...
  • Fundamentos epistemológicos y filosóficos. 

    Hernández Gracia, Tirso Javier; García Velázquez, Ma. del Rosario (2018-12-01)
    El conocimiento a través del tiempo se va construyendo, trayendo consigo diversas posturas relacionadas con el pensamiento filosófico y científico, que permiten afirmar o refutar lo ya investigado, dando apertura ...
  • Medición del desarrollo y el subdesarrollo económico. 

    Ortiz Zarco, Ruth; Villa Pedraza, Mario Iván; Hidalgo Gallardo, Amada (2018-12-01)
    The Financing Process are so relevant for economic development for which, it is essential to difference developed and developing economies since it could not be quantitative but qualitative or structural inclusive.
  • Simplificación del método simplex 

    Briones Juárez, Abraham; Martínez Espinosa, José de Jesús; Araiza Corres, Eduardo (2019-01-20)
    El método de asignación de recursos, se utiliza cada vez más en la industria de los servicios. Sin embargo, su fundamentación y aplicación se concentran específicamente en un tema de ingeniería que en ocasiones resulta ...
  • Estudio técnico en proyectos de inversión 

    Montiel Espinosa, Lucía Irma (2019-01-20)
    Al termino de la realización del estudio de mercado, el siguiente paso en la formulación de un proyecto es el aspecto técnico o de Ingeniería, relacionado con el tamaño del proyecto, proceso, tipos de procesos, ...
  • El entorno de la Mercadotecnia 

    Valencia Sandoval, Karina; Duana Ávila, Dánae (2019-01-20)
    Toda empresa debe tomar decisiones que le permitan fortalecer su presencia en los mercados; el director puede incidir directamente en la mezcla de marketing (producto, precio, plaza, promoción) pero existen factores ...
  • Pruebas Sensoriales 

    Vargas Gutiérrez, Ana Elida; Gutiérrez Rodríguez, Juan Francisco; Ramírez Godínez, Juan; Onofre Sánchez, Jair Emmanuel (2019-01-20)
    Las pruebas sensoriales de los alimentos se refieren a los métodos de evaluación sensorial, indispensables en el proceso del control de calidad. Se clasifican en afectivas, discriminativas y descriptivas. Las ...
  • Determinación del Problema 

    Vega Barrios, Alejandra; Danae Duana Avila (2019-01-20)
    Un problema es una situación expresada como un enunciado, donde se indica un asunto o tema que no tiene solución hasta el momento. Es raro encontrar un problema bien definido de forma que pueda trabajarse sobre él y ...
  • Rivalidad Competitiva 

    Hernández Calzada, Martín Aubert (2018-10-31)
    This presentation is part of the course Strategy of Management imparted to students of the fifth semester. An organization must know the competitive rivalry in the market to define strategies.
  • Producto 

    Hernández Valdés, Patricia Elena; Hidalgo Gallardo, Amada (2018-10-31)
    Contar con el producto adecuado es determinante para el éxito de una organización, sin embargo, el producto adecuado se compone de varios factores más que, combinados, contribuyen a su aceptación, posicionamiento y ...
  • El proceso de comunicación 

    Chávez Mendoza, Mireya; Argüelles Gutiérrez, Xóchitl (2018-10-31)
    Communication is a phenomenon that occurs naturally, without her man even find in the first seat of their development would not exist societies or culture. Probably the survival of the species would not have been ...
  • ¿Qué son las organizaciones? 

    Hernández Calzada, Martín Aubert (2018-10-31)
    This presentation is part of the course Strategy of Management imparted to students of the fifth semester. An organization is a set of resources and capabilities.
  • Autoestima 

    Goytortúa Coyoli, Consuelo; Vega Barrios, Alejandra (2018-10-31)
    En la vida de todos los seres humana existe un factor relevante llamado o denominado autoestima, que no es otra cosa más que el juicio de valor positivo o negativo que emite cada individuo sobre su realidad y la ...
  • Planeación del Capital Humano 

    Rodríguez Vite, Higor (2018-10-01)
    El presente trabajo aborda el tema de reclutamiento de personal El departamento de Recursos Humanos dentro de sus funciones, es el de apoyar a los demás departamentos en el proceso de reclutamiento, así como, diseñar ...
  • Marcas 

    Rodríguez Vite, Higor (2018-10-01)
    La creciente importancia de las marcas en las actividades comerciales responde a la creciente competencia entre las empresas que realizan actividades comerciales en más de un país. Las marcas se han utilizado para ...
  • Concurso Mercantil 

    Rodríguez Vite, Higor (2018-10-01)
    Procedimiento universal al que se somete un Comerciante cuando generalmente no cumple con sus obligaciones. Su propósito es mantener a las compañías a través de un acuerdo de pago que se suscriba con sus acreedores ...
  • Objetivos de investigación 

    Sánchez Torres, Yolanda; Cruz Cruz, Mario; Terrones Cordero, Aníbal (2018-08-31)
    Los objetivos representan una parte central en la definición del planteamiento de problema, puesto que, a través de ellos se establece el alcance de una investigación. En consecuencia la estructuración correcta, tanto ...
  • Vegetarianismo y clasificación 

    Del Prado Torres, Angel Tonatiuh; Barranco Ángeles, Nathalie (2018-08-31)
    El vegetarianismo, es el régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne y pescado, y se basa en el consumo de cereales, legumbres, setas, frutas y verduras. La persona que practica este tipo de dieta ...
  • Fundamentos del ordenamiento territorial turístico 

    González Espinoza, Carolina (2018-08-31)
    El ordenamiento territorial se encarga de planear los usos adecuados de un determinado espacio, usualmente ciudades, departamentos y municipios (diccionario) destinados a la actividad turística. El principal objetivo ...
  • Desarrollo Organizacional 

    Flores Jiménez, Ruth; Velazco Álvarez, Liza Viviana; Vega Lugo, Noemí; Aceves Chavolla, Olga Gabriela Isabel de la Concepción (2018-08-31)
    El desarrollo organizativo surgió a partir de 1962 como un conjunto complejo de ideas sobre el hombre, la organización y el medio ambiente, destinadas a proporcionar crecimiento y desarrollo de acuerdo con su potencial. Es ...

View more