Recent Submissions

  • Uso de software para el análisis de regresión lineal simple 

    Martínez García, María Dolores; Salazar Hernández, Blanca Cecilia (2018-04-01)
    El análisis de correlación son un grupo de técnicas estadísticas que permiten medir la asociación entre dos variables. El análisis de regresión desarrolla la ecuación matemática que permita calcular el valor de una ...
  • Fundamentos Filosóficos y Epistemológicos 

    Hernández Mendoza, Sandra Luz; Duana Ávila, Danae (2018-05-01)
    El desarrollo de las investigaciones científicas en la ciencia moderna se ha visto influenciado por distintas escuelas filosóficas, tales como el empirismo, el materialismo dialectico e histórico, el positivismo, la ...
  • La Consultoría como Método y como Profesión 

    Argüelles Gutiérrez, Xóchitl; Moctezuma Nieto, Nora Angélica (2018-04-01)
    The consultancy is a process of interaction between client and consultant who will collaborate uniting their criteria to achieve self-development of the organization with the use of appropriate methods and a professional ...
  • Inteligencias Múltiples 

    Hernández Mendoza, Sandra Luz (2018-04-01)
    La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es algo individual que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino ...
  • Estilos de Aprendizaje 

    Hernández Mendoza, Sandra Luz; Samperio Monroy, Theira Irasema (2018-04-01)
    Los estilos de aprendizaje abordan una nueva realidad dentro del ámbito educativo, en donde se genera una nueva forma de ver la acción pedagógica y hace un giro a los antiguos paradigmas conductuales hacia un enfoque ...
  • Proceso Administrativo 

    García Velázquez, Ma. Del Rosario; Hernández Gracia, Tirso Javier (2018-04-01)
    Integración de conocimientos pertinentes, en procesos, teorías relacionadas con las labores administrativas.
  • Presupuesto maestro 

    Jiménez Alvarado, Martha; Prado de la Vega, Oralia Vanessa; Salazar Hernández, Blanca Cecilia (2018-04-01)
    En este material se describen aspectos generales del Presupuesto Maestro, como: ¿qué es?, ¿quién lo hace?, ¿a qué periodo debe realizarse?, ¿cuáles son sus objetivos y formatos básicos?, aspectos útiles para los alumnos ...
  • Detección de necesidades de capacitación 

    Fernández Rodríguez, Leticia; Campos Hernández, Yanet (2018-04-01)
    Una de las principales actividades para tener un programa de capacitación adecuado, es establecer adecuadamente las prioridades y requisitos de capacitación, por lo que, generar un diagnóstico real de las necesidades ...
  • Observación 

    Pichardo Zaragoza, Eva Luz; Chavez Gallardo, Celia (2018-04-01)
    La Observación es la técnica de recogida de la información que consiste básicamente, en observar, acumular e interpretar las actuaciones, comportamientos y hechos de las personas o fenómenos, tal y como las realizan ...
  • Habilidades de la comunicación Barreras de la comunicación 

    Hernández Mendoza, Sandra Luz; Duana Ávila, Danae (2018-04-01)
    La verdadera comunicación no comienza hablando si no escuchando. La principal condición del buen comunicador es saber escuchar. La comunicación no esta dada por el emisor que habla y receptor que escucha, si no por dos ...
  • Autoconocimiento y Autoestima 

    Hernández Mendoza, Sandra Luz; Duana Ávila, Danae (2018-04-01)
    El descubrimiento de uno mismo consiste en saber destapar todo aquello que hace referencia a su persona y descubrirse así mismo. Una persona que se ha de querer a sí misma, también se ha de conocer mejor y aceptarse ...
  • El informe final 

    Chávez Gallardo, Celia; Pichardo Zaragoza, Eva Luz (2018-04-01)
    Se indica los elementos generales de la presentación final del informe, la cual será utilizada por diferentes usuarios.
  • Importancia de la clasificación arancelaria en el comercio exterior. 

    Gómez Yáñez, Angélica; Santillán Vega, Patricia (2018-04-01)
    El control y movimiento de mercancías en el comercio exterior se sujeta a una nomenclatura arancelaria universal, esta codificación representa una herramienta imprescindible ya que gracias a ésta se ha logrado homologar ...
  • Políticas Nacionales Medioambientales 

    Hidalgo Gallardo, Amada; Hidalgo Gallardo, Ruth Leticia; Cruz Ávila, Daniel Mario; Polo Jiménez, Sergio Demetrio (2018-04-01)
    Este trabajo tiene como objetivo difundir la implementación de las políticas internacionales medioambientales en México, con la finalidad de mitigar y/o controlar la contaminación ambiental, mediante la aplicación de ...
  • Las bases del Proteccionismo en la Economía 

    González Romo, Adrián; Cruz Cruz, Mario (2018-04-01)
    La política económica basada en el proteccionismo tiene su origen en el mercantilismo del siglo XVI al XVIII y resurge en una segunda etapa a mediados del siglo XX. Tiene como finalidad proteger el mercado interno a ...
  • Planteamiento del problema 

    González Gómez, Diana Xóchitl (2018-04-01)
    Plantear el problema de investigación consiste en afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación, desarrollando cinco elementos: objetivos, preguntas, justificación, viabilidad y evaluación de las deficiencias.
  • Enfoque cuantitativo y cualitativo en la definición de un documento de investigación 

    González Gómez, Diana Xóchitl (2018-04-01)
    Durante el siglo XX surgieron dos aproximaciones a la investigación: el enfoque cuantitativo y el enfoque cualitativo. Los dos enfoques emplean procesos cuidadosos, sistemáticos y empíricos para generar conocimiento.
  • Plataformas Tecnológicas 

    Pérez, Yolanda (2018-04-01)
    Gestión del ciclo de vida del producto ( PLM ) es la sucesión de las estrategias de gestión empresarial como un producto pasa a través de su ciclo de vida PLM Software Es un sistema de gestión de la información que ...
  • Segmentación de Mercados 

    Jaén Hernández, Victor Manuel (2018-04-01)
    Los compradores en cualquier mercado difieren en sus deseos, recursos, ubicaciones y actitudes y prácticas de compra. A través de la Segmentación del Mercado, las empresas dividen los mercados grandes y heterogéneos en ...
  • Concepto y manipulación de precio. 

    Corichi García, Nicolás (2018-04-01)
    The price is the sacrifice that consumers must give to meet their needs and this is likely to be modified based on the company's price policies for this variable, if we forget various external factors such as the ...

View more