Recent Submissions

  • Métodos teóricos de la investigación 

    Perea de la Fuente, Antonieta (2021-09-21)
    Los métodos teóricos permiten describir las relaciones esenciales del objeto de investigación no observables directamente, cumpliendo con la construcción del conocimiento que facilite la interpretación conceptual de los ...
  • Mezcla de mercadotecnia - Precio 

    Valencia Sandoval, Karina (2021-06-30)
    El precio es el elemento de la mezcla de mercadotecnia al que el consumidor suele ser más sensible, por lo que las estrategias que giran en torno a este son en extremo importantes para cualquier empresa.
  • Métricas de satisfacción del cliente 

    Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar; Arellano Polo, Juan Manuel (2021-06-30)
    En el mundo actual, todos somos un cliente o usuario final que recibe algún tipo de servicio. Ya sea que esté comprando en un supermercado o comprando algo en línea, inevitablemente crea expectativas para una transacción ...
  • Método Gráfico (Maximizar) 

    Ángeles Villeda, Antonio de Jesús (2021-06-30)
    El Método Gráfico o Método Geométrico permite la solución de problemas sencillos de programación lineal de manera visual y rápida. Este consiste en representar cada una de las restricciones o limitaciones por medio de ...
  • Desempleo 

    Calderón Flores, Martha Gabriela (2021-06-30)
    El desempleo es un fenómeno macroeconómico que afecta el bienestar de la población de un país, la calidad de vida de las personas se ve disminuida e incrementa el riego de caer en la pobreza.
  • Tipo de cambio 

    Lugo López, Angélica (2021-06-30)
    El tipo de cambio es el precio mas importante en materia económica. Se refiera a la relación entre dos monedas, nos indica cuantas monedas se necesitan para obtener una unidad de otra
  • Elementos del Plan de Negocios 

    Hernández Aranda, Irma (2020-06-26)
    El plan de negocios reúne información que va a permitir al estudiante, realizar un proceso de planeación que le ayude a seleccionar el camino adecuado para el logro de sus metas y objetivos de emprendimiento, además ...
  • Publicidad online 

    Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar (2020-06-22)
    La publicidad nativa se define como la publicidad que se adapta al diseño y los formatos del sitio en el que se publica, tiene una apariencia de contenido, en lugar de publicidad. Se pretende que el usuario acceda al ...
  • Mercadotecnia B2B en el entorno digital 

    Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar; Arellano Polo, Juan Manuel (2020-06-22)
    Actualmente, los propietarios de negocios orientados al modelo de marketing B2B han migrado hacia la transformación digital en sus procesos de marketing, específicamente en el comportamiento del consumidor y el esquema ...
  • Aplicación de las derivadas a la Mercadotecnia 

    Ávila Pozos, Orlando; Nava Jurado, Tanis; Cadena Uribe, Ramiro (2020-06-19)
    Determinando la ecuación representativa del comportamiento de las variables que afectan al mercado, es posible pronosticar su comportamiento, sus tendencias de variación, los periodos de variación y los valores mínimos ...
  • Suma y Resta de Polinomios 

    Nava Jurado, Tanis (2020-06-19)
    En las operaciones algébricas la correcta realización de suma y resta de polinomios es fundamenta para poder realizar la división de polinomios, por lo que se describe el procedimiento para para la realización de las ...
  • Equidad interna 

    Cerón Islas, Heidy; Cerón Islas, Arlen; Ramírez Ortega, Joel (2020-06-19)
    La gestión del capital humano tiene como objetivo mantener la equidad interna. La cual es considerada como el balance adecuado para el personal de una empresa y tiene como propósito garantizar una remuneración justa, ...
  • Métodos empíricos de la investigación parte 1 

    Perea de la Fuente, Antonieta; Figueroa Velázquez, Juan Gabriel (2020-06-19)
    En este método se emplea la observación y se formula una hipótesis y luego se experimenta para llegar a una conclusión. En síntesis, este método se utiliza todos los días para encontrar la respuesta a los fenómenos ...
  • Principales áreas de especialización de la mercadotecnia 

    Hernández Aranda, Irma (2020-06-17)
    Las áreas de especialización de la mercadotecnia ayudan a entender al estudiante la diversidad de enfoques de estudio que tiene el marketing, donde se ajusta a los requerimientos de diversas estructuras, cada vez ramificando ...
  • Modelo de Asignación 

    Ángeles Villeda, Antonio de Jesús (2019-12-12)
    Dentro de una empresa es importante que el directivo o administrador tenga conocimiento suficiente de la información financiera, operativa, logística… y de las herramientas necesarias para mejorar la calidad en el ...
  • Antecedentes de la Investigación de mercados 

    Cobos Ruiz, Ruth Melissa; Pérez González, Yolanda; Guerrero Hernández, Omar (2019-06-07)
    En la actualidad, las empresas se encuentran inmersas en una dinámica que influye cada vez más en sus decisiones mercadológicas; es por ello que se otorgaran las herramientas necesarias para la identificación ...
  • Planeación estratégica 

    Cerón Islas, Arlen; Cerón Islas, Heidy; Alcántara Hernández, Ruth Josefina (2019-06-07)
    Planning is distinguished in strategic, tactical and operational; that is, the classification of levels of action in the organization. At the level of strategic planning, the guidelines are defined, their purpose, the ...
  • Insumos de la Inteligencia de Mercados 

    Hernández Gracia, José Francisco (2019-06-05)
    For organizations, Market Intelligence is a tool that provides very important information whose main purpose is to make accurate and reliable decisions that seek to satisfy the needs, desires and desires of consumers. ...
  • Proceso de ventas 

    Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar (2018-12-01)
    The general overview of sales is focused on its process, because it is the way in which the income is obtained for the company, in which there are two fundamental persons such as the prospect and the seller, the links ...
  • Introducción a los servicios 

    Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar (2018-12-01)
    The services are adapted to the needs of consumers. It has acquired an important participation in the economy, therefore, it is important to know, are the differences with tangible products.

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