Recent Submissions

  • Punto de equilibrio económico del mercado 

    Ramiro Cadena, Uribe; Márquez Lozano, María Doren; Lugo Pontaza, Martha Paola (2023-11-29)
    En el comercio es básico conocer el comportamiento de la oferta y la demanda de productos, bajo determinadas condiciones y circunstancias, conocer sus tendencias y posibles escenarios futuros. Parte fundamental del ...
  • Determinación de las exportaciones máximas y mínimas 

    Ramiro Cadena, Uribe; Márquez Lozano, María Doren; Lugo Pontaza, Martha Paola (2023-11-29)
    El análisis del comportamiento de las exportaciones mediante un modelo matemático, permite anticipar posibles escenarios y considerar posibles rutas de acción para obtener los mejores resultados en el Comercio Exterior.
  • Punto de equilibrio económico del mercado 

    Cadena Uribe, Ramiro; Márquez Lozano, María Doren; Lugo Pontaza, Martha Paola (2023-05-19)
    En el comercio es básico conocer el comportamiento de la oferta y la demanda de productos, bajo determinadas condiciones y circunstancias, conocer sus tendencias y posibles escenarios futuros. Parte fundamental del ...
  • Análisis PESTEL 

    Córdova Martínez, Laura Anaid; Gómez Yáñez, Angélica (2022-12-15)
    El análisis PESTEL es una matriz que ayuda a analizar las diferentes variables del macroentorno. Este análisis estudia los factores externos (político, económico, social, tecnológico, ambiental y legal), así como su ...
  • Introducción Administración financiera 

    García García, Marco Antonio I (2022-10-20)
    En el desarrollo y operación de las empresas, el éxito dependerá en gran medida, de que cuente con un adecuado proceso para la toma de decisiones, además de contar con información suficiente, necesaria, oportuna y ...
  • Matriz Boston Consulting Group 

    García Hernández, Blanca Josefina; Campos Hernández, Yanet (2022-09-15)
    La matriz BCG es una herramienta en la gestión estratégica de la empresa para analizar las oportunidades de crecimiento a través de la revisión del crecimiento del mercado y la competencia de productos, con el propósito ...
  • Aplicación de la Geometría Analítica en el estudio del comportamiento de variables en el mercado 

    Cadena Uribe, Ramiro; Sánchez Torres, Yolanda (2021-11-26)
    El estudio del mercado requiere el análisis de las variables que determinan su comportamiento, naturaleza y propiedades; así como sus antecedentes, tendencias y relaciones. Es necesario determinar un modelo matemático ...
  • Mezcla de Producto 

    Flores Pérez, Evelyn Mercedes; Márquez Lozano, María Doren (2021-10-15)
    Este tema de basa en el producto y su mezcla de mercadotecnia en sus diferentes dimensiones de amplitud, longitud, profundidad y consistencia analizando las líneas de producto y artículos que una empresa ofrece a la venta.
  • Importancia del plan de negocios para la exportación 

    Gómez Yáñez, Angélica; Torres Pérez, Mariana (2021-10-15)
    El ámbito de los negocios internacionales es muy cambiante, las empresas deben contar con instrumentos de control que les permita atender y planear de manera organizada la dirección de sus negocios, el plan de negocios ...
  • El macroentorno 

    Flores Pérez, Evelyn Mercedes; Márquez Lozano, María Doren (2021-10-15)
    El entorno de la mercadotecnia de una empresa, está compuesto por las fuerzas internas (microentorno) y externas (macroentorno), ambas afectan la capacidad de la gerencia del área de mercadotecnia para construir y ...
  • Clasificación de la investigación según paradigma 

    Sánchez Torres, Yolanda; González Romo, Adrián; Terrones Cordero, Aníbal (2020-06-10)
    La investigación es un proceso de generación de conocimiento, apoyado en diferentes métodos científicos de análisis, cuya clasificación dependerá del propósito de la misma Cuando esta refiere al modelo que se quiere ...
  • Técnicas de Cotización Internacional 

    Márquez Lozano, María Doren; Hidalgo Gallardo, Amada; Carrasco Villegas, Aldo (2020-05-20)
    La decisión de determinar un precio de exportación depende del análisis del mercado, situación de los competidores en cuanto a precios y a la comercialización, así como a los costos de la empresa. Lo que da origen a ...
  • El Producto Interno Bruto y su análisis en México 

    Sánchez Torres, Yolanda; González Trejo, Iram; Terrones Cordero, Aníbal (2020-05-20)
    Para comprender y analizar el funcionamiento de una economía, se debe tener claro cuáles son sus indicadores macroeconómicos. Con esta finalidad es que se conceptualiza el Producto Interno Bruto (PIB), como el principal, ...
  • Organismos Económicos y el Comercio Internacional 

    Hernández Gómez, Juan Carlos; Torres Pérez, Mariana; Tlamayanco Castro, Marcos (2020-05-20)
    En un mundo globalizado donde el multilateralismo y el regionalismo son los principales escenarios del comercio internacional es de suma importancia para el Licenciado en Comercio Exterior identificar el rol que juegan ...
  • Importancia del Título III de la Ley de Comercio Exterior: Origen de las Mercancías. 

    Hernández Gómez, Juan Carlos; Lugo Pontaza, Martha Paola; Galindo Monroy, Marlene (2020-05-20)
    Dentro de la legislación nacional el origen de las mercancías tiene su fundamento en el Título III de la Ley de Comercio Exterior (LCE). Para el futuro experto en operaciones comerciales internacionales es de suma importancia ...
  • Determinación de la Fracción Arancelaria 

    Olvera Gutiérrez, Sarai (2020-05-20)
    La correcta clasificación arancelaria, es el factor principal para identificar las contribuciones al comercio exterior y las regulaciones y restricciones no arancelarias aplicables a la misma. La Ley de los Impuestos ...
  • Formas de Pago Internacional 

    Hidalgo Gallardo, Amada; Márquez Lozano, Doren; Carrasco Villegas, Aldo (2020-05-20)
    El Comercio Exterior sigue siendo una rama económica relevante para los ingresos de los países por tanto, el flujo de productos y servicios que ejercen las empresas es considerable en este rubro. Un factor determinante ...
  • Departamento de Tráfico internacional 

    Gómez Yáñez, Angélica (2020-05-20)
    El intercambio comercial de México ha cambiado radicalmente en los últimos 15 años, a la fecha tiene suscritos 12 tratados de libre comercio y múltiples acuerdos comerciales, esto implica mayores compromisos y exigencias ...
  • Cálculo de impuestos al comercio exterior 

    Gómez Yáñez, Angélica; Santillán Vega, Patricia; Lugo Pontaza, Martha Paola (2020-05-20)
    Para realizar operaciones de comercio exterior, es necesario conocer los lineamientos legales y fiscales que se deben cumplir, el cálculo de impuestos al comercio exterior, es un elemento fundamental ya que de éste se ...
  • Introducción a la cadena de suministro 

    Campos Hernández, Yanet (2020-05-20)
    Actualmente es necesario entender qué es una cadena de suministro y comprender el impacto que tienen las decisiones relacionadas con ésta en la eficiencia y eficacia operacional de una compañía, así como su influencia ...

View more