Liderazgo, cambio cultural y participación comprometida como elementos determinantes en la implementación del sistema de gestión de calidad del h. Senado de la nación argentina
Cargando...
Archivos
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
ICSHU-BD-UAEH
Resumen
Descripción
Actualmente la calidad se ha convertido en un atributo principal de las organizaciones públicas, no importando el orden al que pertenezcan. Entidades municipales, estatales y federales hacen uso de dicha herramienta que proviene del ámbito privado, sin embargo se ha adaptado al ámbito público reflejando beneficios no sólo en sus procesos y actividades, sino también en los insumos, las personas y el ambiente organizacional.
Para implementarla, se requiere una estrategia que formule los objetivos, los medios y la manera de lograrlos, así como un Sistema de Gestión de Calidad, cuyo liderazgo sea fuerte y capaz de generar la participación y el compromiso de los miembros de la organización, así como un cambio en la cultura de éstos.