Estrategias de aprendizaje para la enseñanza de las Matemáticas
Abstract
La planeación educativa es un proceso complejo que adquiere importancia en la definición de: objetivos, contenidos, metodología y evaluación, así como la participación conjunta de todos los participantes, puesto que se convierte en un núcleo de aproximación a conocimientos y aportaciones sobre la educación, con esto es necesario crear una metodología que demande la aplicación de técnicas, herramientas y dinámicas, que posibiliten la adquisición de conocimiento de forma atractiva para los estudiantes y permitan la asimilación de contenidos de forma significativa.
Dichas estrategias quedan definidas como ideas y conductas que permiten alcanzar metas, debido a que simbolizan la organización del proceso enseñanza-aprendizaje, para el logro de objetivos, los cuales deben satisfacer necesidades escolares, culturales y circunstanciales, sin dejar de considerar que deben estimular la iniciativa y la responsabilidad social entre los sujetos para promover la investigación, la innovación científica y tecnológica, las cuales caracterizan a las demandas sociales para la solución de problemas.