Show simple item record

dc.contributor.authorOrtega Reyes, Antonio Oswaldoes
dc.date.accessioned2014-06-24T21:35:24Z
dc.date.available2014-06-24T21:35:24Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationOrtega Reyes Antonio Oswaldo, Corona Armenta José Ramón Montaño Arango Óscares
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/15271
dc.description.abstractEl propósito fundamental de esta investigación consistió en llevar a cabo un análisis de las prácticas de liderazgo de los directivos de educación media superior tecnológica. A fin de comparar la práctica con la teoría y cualificar sus resultados El corte metodológico de esta investigación fue cualitativo, para su consecución se realizó una revisión documental de las teorías de liderazgo existentes. Se decidieron adoptar con base en su pertinencia las teorías: de Bass y Kouzes y Posner. Se entrevistaron a 24 personas: expertos, directivos, exdirectivos y actores, se analizaron las contribuciones de los informantes a través de la herramienta del Atlas ti. Se codificaron las citas relacionadas con los modelos teóricos estudiados y se realizó un cuadro en función de la presencia o ausencia de las ideas relativas a cada elemento de dichos modelos. Los resultados de este estudio explican la falta de motivación del personal docente y administrativo y su relación con el ejemplo del líder y sugieren la necesidad de fomentar una cultura organizacional en la que predomine el principio del mérito.es
dc.languageeses
dc.subjectAnálisis, Diseño y Optimización de Sistemas Sociotécnicoses
dc.titleEl perfil del liderazgo de los directivos de instituciones de educación media superiores
dc.typePresentationes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record