Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Solera, Carlos Rafaeles
dc.date.accessioned2014-06-24T21:51:58Z
dc.date.available2014-06-24T21:51:58Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.citationRodríguez Solera, Carlos Rafael. (2010). Las nuevas formas de desigualdad en educación. El caso de Hidalgo. En: Rodríguez, Carlos y Lydia Raesfeld. Hidalgo: Educación, cultura y sociedad. Pachuca, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. ISBN: 978-607-482-151-2es
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/15300
dc.description.abstractLa presente obra reúne un conjunto de trabajos de gran actualidad producidos por investigadores del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Desde una perspectiva multidisciplinaria los autores dan a conocer el resultado de algunas investigaciones que se llevan a cabo en esta institución, aportando elementos para aquellos interesados en profundizar sobre la realidad social hidalguense. Como su título sugiere, tres grandes ejes articulan este libro. Aunque cada exposición tiene énfasis en uno de estos ejes, en realidad son tres temas articulados en todos los capítulos. Un claro ejemplo de ello es la propuesta de Sylvia Mendoza Mendoza, quien estudia el impacto de la educación indigenista en los cambios de la cultura política de esta población. Por medio del impulso a la educación, los maestros bilingües adquieren una creciente importancia en la zona y se constituyen en actores que impulsan nuevas formas de organización, modificando las formas de participación política de los indígenas.es
dc.languageeses
dc.subjectEstudios Sociales y Culturales en Educaciónes
dc.titleLas nuevas formas de desigualdad en educación. El caso de Hidalgoes
dc.typeBookes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record