La Propuesta de Intervención: Atención Educativa a Alumnos y Alumnas con Aptitudes Sobresaliente, un modelo de innovación en el Sistema Educativo de Hidalgo

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La atención a la diversidad en las aulas de educación primaria en México ha sido una innovación que cobró relevancia con la Integración Educativa de poblaciones especiales, donde el trabajo colaborativo de Educación Especial y Educación Primaria originó innovaciones que permiten a los docentes ver las necesidades educativas especiales de sus alumnos y alumnas. Entre esta población especial se encuentran los alumnos y alumnas identificados por sus aptitudes sobresalientes, quienes dentro del Sistema Educativo no solo estatal sino nacional poco o nulo había sido el apoyo que habían recibido a sus necesidades educativas específicas. La presente investigación buscó dar cuenta de los distintos procesos de aplicación de la Propuesta de Intervención; Atención Educativa para Alumnos y Alumnas con Aptitudes Sobresalientes diseñada por la SEP (2006), que parte de la sensibilización y capacitación de personal de Educación Primaria Regular y Educación Especial, continuando con la identificación, evaluación psicopedagógica y su atención educativa de los alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes, realizadas en el estado de Hidalgo como parte de su implementación a partir del curso escolar 2005- 2006 a la fecha, el presente estudio se realiza en el ciclo escolar 2006-2007. Con los resultados y conclusiones obtenidos se busca contribuir al conocimiento de la innovación de las prácticas educativas a partir de este modelo pedagógico.

Descripción

Citación

Zúñiga, M. (2010). La Propuesta de Intervención: Atención Educativa a Alumnos y Alumnas con Aptitudes Sobresaliente, un modelo de innovación en el Sistema Educativo de Hidalgo.

Colecciones

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por