Browsing Matemáticas y Física by Subject "Economía y Finanzas Matemáticas"
Now showing items 1-16 of 16
-
Enseñanza de la Ley de Grashof con Cabri Geometry: Una Tarea de Aprendizaje
(2010)Un elemento fundamental en la enseñanza de las matemáticas son las tareas que el profesor diseña para que el estudiante construya conocimiento o desarrollealguna idea matemática. Por tal razón, resulta relevante preguntar ... -
FRACCIONES PARCIALES: ELEMENTOS PARA UNA DISCUSIÓN EN EL AULA
(2005)Estudios recientes sugieren que las propuestas curriculares para los diferentes niveles básicos de instrucción se elaboren tomando en cuenta una presentación estructurada ascendente de los temas a discutir. Así mismo, se ... -
International Journal of Pure and Applied Mathematics
(2008)I.M. Isaacs has proven a very interesting theorem concerning solvability of polynomials by real radicals. His result deals with an irreducible polynomial over the field of rational numbers which has a real radical element ... -
Introducción a la teoría de grupos
(2004) -
MATHEMATICAL THINKING, CONCEPTUAL FRAMEWORKS: A REVIEW OF STRUCTURES FOR ANALYZING PROBLEM-SOLVING PROTOCOLS
(2010)Recently, it has been considered important to reflect on the coincidences between the mathematical thinking of the School of Mathematics and the Discipline of Mathematics. It is widely accepted that a professional mathematician ... -
Mathematical thinking, conceptual frameworks: a review of structures for analyzing problema- solving protocols
(2010)Recently, it has been considered important to reflect on the coincidences between the mathematical thinking of the School of Mathematics and the Discipline of Mathematics. It is widely accepted that a professional mathematician ... -
PROCESOS DE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE TAREAS DE APRENDIZAJE MATEMÁTICO CON ALTA DEMANDA COGNITIVA
(2011)Resumen. Las tareas de aprendizaje son un elemento fundamental para que los estudiantes construyan conocimiento matemático. Sin embargo, una tarea por sí sola no basta para que los estudiantes logren un entendimiento ... -
RADICAL EXTENSIONS AND CROSSED HOMOMORPHISMS
(2001)If Q./F is a Galois extension with Galois group G and /x(fi) denotes the group of roots of unity in Q, we use the group Z1{G,fi(Q)) of crossed homomorphisms to study radical extensions inside Q. Furthermore, we characterise ... -
Raíces Cuadradas y Uso de Tecnología en el Aprendizaje de Matemáticas
(2010)En este artículo se documenta y analiza la forma en que el uso de tecnologías digitales tales como una hoja electrónica de cálculo y un sistema de álgebracomputacional, puede apoyar la enseñanza del concepto de irracionalidad ... -
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
(2011)El uso, cada vez más frecuente, de software matemático con fines educativos representa nuevas oportunidades de aprendizaje para los estudiantes, y a la vez origina diversas interrogantes. Por ejemplo, ¿cuáles son las ... -
Resolución de problemas y uso de tecnologías digitales en el desarrollo de competencias matemáticas
(2011)En este artículo se documenta cómo el uso de tecnologías digitales en el proceso de resolución de problemas puede apoyar a los estudiantes en el desarrollo de competencias matemáticas, lo cual será entendido en este trabajo ...