Now showing items 21-40 of 50

    • Elaboración del reporte de investigación 

      Vega Barrios, Alejandra (2013-11-07)
    • Etapas del diseño curricular 

      Pérez Pérez, Maribel (2013-11-05)
      Una vez analizados los fundamentos teóricos de las unidades anteriores, es momento de iniciar la unidad de diseño curricular, en está ocasión retomáremos la obra de Diáz-Bárrigá, F. y otros (2011) Metodología de Diseño ...
    • La evaluación de Programas educativos en modalidad virtual 

      Galan Mireles, Eva María (2014-01-08)
      Es bien sabido que la evaluación se considera una actividad cotidiana en el ámbito educativo y que está tomando fuerza en la actualidad. Dicho ejercicio de evaluación ha sido objeto de controversias y críticas a las que ...
    • Factores previos necesarios para la implementación eficiente de la Educación a Distancia en Instituciones Presenciales 

      Córica, José Luis (2013-11-06)
      Es difícil dar una definición completa de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. En general suele entenderse por este nombre tan complejo, a un conjunto de tecnologías de nueva generación que incorporan ...
    • Fuentes del currículum 

      Pérez Pérez, Maribel (2013-11-05)
      Una de las principales nociones que se deben tener en cuenta en el diseño de planes y programas, es considerar las fuentes del currículo. Entendemos por estás a aquellos aspectos ineludibles de la realidad educativa: la ...
    • Fundamentación de la carrera profesional 

      Pérez Pérez, Maribel (2013-11-05)
      Un documento de diseñó curricular es el escrito que contiene todos los factores que regulan una carrera profesional en todos sus aspectos, desde su justificación, sus aspectos disciplinares, el plan de estudios, duración, ...
    • Implicaciones del Paradigma Humanista a la Educación 

      Arias Enciso, Gabriela (2013-11-05)
      El enfoque humanista es muy antiguo y ha trascendido diversas épocas y todos los campos del quehacer humano. Fue en la antigua Grecia donde surgen las ideas básicas del mismo principalmente con Sócrates antes del ...
    • Introducción al diseño instruccional 

      Unknown author (2013-11-07)
    • La investigación 

      Vega Barrios, Alejandra (2013-11-07)
    • Las Líneas del Tiempo 

      Márquez Rodríguez, Julio (2013-11-06)
      En la educación existen diversas convenciones para "medir" los acontecimientos históricos según su duración, como los procesos, hechos o sucesos. Sin embargo, a pesar de que la periodización del tiempo ordena el acontecer ...
    • Las Mediaciones Pedagógicas 

      Córica, José Luis; Hernández Aguilar, Ma. de Lourdes (2013-11-05)
      La mediación pedagógica es el conjunto de acciones, recursos y materiales didácticos que intervienen en el proceso educativo para facilitar la enseñanza y el aprendizaje. Permite que el alumno sea protagonista de su ...
    • “Manual de uso de la Plataforma Educativa 

      Olvera Soto, Ma. de los Angeles (2013-11-04)
    • Manual del docente de Educación a Distancia 

      Hernández Aguilar, Ma. de Lourdes; Legorreta Cortés, Bertha Patricia (2013-11-04)
      Actualmente la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cuenta con un programa institucional de tutorías que si bien surgió en respuesta a necesidades de atención del estudiante de la modalidad presencial, recientemente ...
    • Mapa Conceptual 

      Unknown author (2013-11-04)
      Los mapas conceptuales son herramientas para la organización y representación del conocimiento. Tienen su origen en las teorías sobre la psicología del aprendizaje de David Ausubel enunciadas en los años sesenta.
    • Mapa Mental 

      Unknown author (2013-11-04)
      El cerebro humano es muy diferente a un computador. Mientras un computador trabaja en forma lineal, el cerebro trabaja de forma asociativa y lineal. Los mapas mentales, desarrollados por Tony Buzan son un método efectivo ...
    • Mapas Conceptuales 

      Guerrero Samperio, Miguel Enrique (2013-11-05)
      Los mapas conceptuales son herramientas para la organización y representación del conocimiento. Tienen su origen en las teorías sobre la psicología del aprendizaje de David Ausubel enunciadas en los años 60.
    • Matriz comparativa 

      Pérez Pérez, Maribel (2013-11-05)
      Una matriz comparativa es una tabla de doble entrada que muestra información de una forma resumida y concentrada a través de columnas y filas y sirve principalmente para comparar las características de objetos de la ...
    • Modelos de diseño curricular 

      Pérez Pérez, Maribel (2013-11-05)
      En los temas anteriores se han revisado dos aspectos principales del currículo, por un lado realizamos un primer acercamiento y por otro abordamos los fundamentos básicos del diseño curricular. También reflexionamos mediante ...
    • Partes de un Ensayo 

      Arias Enciso, Gabriela (2013-11-05)