Now showing items 641-660 of 8686

    • Manual de prácticas de asignatura “Edición de Audio” 

      Ávila Hernández, Héctor; Lozano Vizzuett, Minerva; Lugo Rangel, Guillermo; Soto Chávez, Julia María (2021-09-05)
      La finalidad de este manual de prácticas es proporcionar al estudiante una herramienta que facilite la adquisición, desarrollo y utilización de conocimientos, habilidades y destrezas para su formación académica y laboral
    • Mezcla de mercadotecnia - Precio 

      Valencia Sandoval, Karina (2021-06-30)
      El precio es el elemento de la mezcla de mercadotecnia al que el consumidor suele ser más sensible, por lo que las estrategias que giran en torno a este son en extremo importantes para cualquier empresa.
    • Métricas de satisfacción del cliente 

      Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar; Arellano Polo, Juan Manuel (2021-06-30)
      En el mundo actual, todos somos un cliente o usuario final que recibe algún tipo de servicio. Ya sea que esté comprando en un supermercado o comprando algo en línea, inevitablemente crea expectativas para una transacción ...
    • Método Gráfico (Maximizar) 

      Ángeles Villeda, Antonio de Jesús (2021-06-30)
      El Método Gráfico o Método Geométrico permite la solución de problemas sencillos de programación lineal de manera visual y rápida. Este consiste en representar cada una de las restricciones o limitaciones por medio de ...
    • Desempleo 

      Calderón Flores, Martha Gabriela (2021-06-30)
      El desempleo es un fenómeno macroeconómico que afecta el bienestar de la población de un país, la calidad de vida de las personas se ve disminuida e incrementa el riego de caer en la pobreza.
    • Oaxaca 

      Onofre Sánchez, Jair Emmanuel (2021-06-30)
      La cocina oaxaqueña fue nombrada desde al año 2008 a través del Congreso Local como “Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Oaxaca”, considerada como uno de los mayores exponentes de lo que se puede encontrar y ...
    • Estructura de la industria como elemento del Paradigma Clásico de la Organización Industrial 

      González Gómez, Diana Xóchitl (2021-06-30)
      En este material didáctico se presentan tres indicadores de concentración del mercado, para analizar la estructura de una industria en particular, como uno de los elementos del paradigma clásico de la organización industrial. ...
    • Métodos teóricos en la investigación 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Duana Avila, Danae (2021-07-30)
      La relevancia de los métodos de investigación radica en el hecho de desarrollar conocimientos sólidos en distintas áreas científicas. Los métodos de investigación se adaptan a distintos tipos de escenarios, a distintos ...
    • Métodos empíricos en la investigación 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Duana Avila, Danae (2021-07-30)
      La importancia de lo empírico en el método científico se evidencia principalmente porque pone en contacto con los objetos y fenómenos reales, proporciona pistas para formular hipótesis y datos para la construcción de ...
    • Fundamentos del conocimiento 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Hernández Mendoza, Jorge Martín (2021-07-30)
      El conocimiento es el acto consciente e intencional para aprehender las cualidades del objeto y primariamente es referido al sujeto, el quién conoce, pero lo es también a la cosa que es su objeto, el qué se conoce. Su ...
    • Elementos que considerar para elaborar un Diseño de Investigación 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Olguín Guzmán, Edgar (2021-07-30)
      Toda investigación procede de una idea, no sólo los científicos con elevados niveles de inteligencia son a los que se les ocurren ideas interesantes o valiosas para ser investigadas. Tener una idea, es la consecuencia ...
    • Tipo de cambio 

      Lugo López, Angélica (2021-06-30)
      El tipo de cambio es el precio mas importante en materia económica. Se refiera a la relación entre dos monedas, nos indica cuantas monedas se necesitan para obtener una unidad de otra
    • Historia Comparada de la Economía en México 

      Gaona Rivera, Elías (2021-06-30)
      La historia económica de México en el siglo xx alargado, 1929- 2009, puede caracterizarse por tres periodos centrales: uno de rápido crecimiento económico. El segundo periodo es de transición, 1982-1987, pues marca el ...
    • Incertidumbre e Información Imperfecta 

      González Gómez, Diana Xóchitl (2021-06-30)
      Este material didáctico explica las implicaciones que tiene la toma de decisiones de los agentes económicos bajo entornos inciertos y de información asimétrica.
    • El coste social en Coase 

      Soto Alarcón, Jozelin María (2021-06-30)
      La producción de bienes y servicios en el sistema de producción económico capitalista repercute negativamente en el entorno natural, pues contamina ríos, suelos y en general los sistemas biofísicos. Desde la teoría económica ...
    • La Decadencia de la Nueva España 

      Gaona Rivera, Elías (2021-06-30)
      La buena bonanza de la Nueva España y la crisis en la que se encontraba España fueren la combinación perfecta para el surgimiento de una decadencia, guiada de altas imposiciones de la corona Borbona, la destitución de ...
    • Estado de Flujo de Efectivo 

      Bernal Arellanos, Irma Aída (2021-06-30)
      El estado de flujo de efectivo, tiene como propósito informar acerca de la entrada y la salida de efectivo dentro de la empresa durante un lapso de tiempo, clasificándose en tres categorías actividades operativas, ...
    • Conceptos básicos de responsabilidad social 

      Saavedra Sandoval, Claudia Elena (2021-06-30)
      La responsabilidad social es un compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, mostrando así respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente ...
    • Conceptos básicos de Responsabilidad Social 

      Valencia Sandoval, Karina; Corichi García, Alejandra (2021-06-30)
      La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un tema cada vez más común entre el léxico de las empresas y una exigencia por parte de los consumidores. Los aspectos básicos y ...
    • Promoción y sus herramientas 

      García Hideroa, Viridiana (2021-06-30)
      Este tema es acerca del concepto de la promoción, y las herramientas que lo contienen así como la forma de usarlas y su importancia.