Análisis de fallas del eje de la hélice en el turbocompresor Garret

Palabras clave: Amenaza cónica, tensión en propela, ANSI 1045, CAD-CAE

Resumen

En este trabajo se presenta el análisis de la ruptura en la propela de un turbocargador Garret, tratando el tipo y características de fractura mediante la utilización de técnicas de caracterización estructural Difracción de Rayos X, Metalografía, Microscopia Electrónica de Barrido con Espectroscopia de Energía Dispersiva, Pruebas de Dureza y simulación CAD-CAE, la fractura en el material se observó con un microscopio electrónico de barrido, la medición de dureza ayudo a explicar la condición inicial de fractura, posteriormente con Difracción de Rayos X se logró observar la fase estructural del material ANSI 1045, además de correlacionar los resultados obtenidos por metalografía y resultados reportados de dureza, finalmente con el análisis de simulación mediante la teoría del método de elemento finito fue posible identificar y relacionar los espacios de concentración de esfuerzos con la falla mostrando congruencia y la relación con los huecos microscópicos en el material como se muestra en este trabajo.

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Publicado
2021-10-05
Cómo citar
Flores Baez, M., Flores Baez, I., Palomino Resendiz, R. L., & Vera Serna, P. (2021). Análisis de fallas del eje de la hélice en el turbocompresor Garret. Tópicos De Investigación En Ciencias De La Tierra Y Materiales, 8(8), 25-29. https://doi.org/10.29057/aactm.v8i8.7642