Enfoque de enseñanza del lenguaje basado en tareas
Abstract
Como maestros de idiomas nos enfrentamos a un reto muy importante, el cual es enseñar a hablar, leer, escribir y escuchar, un segundo idioma a alguien, este proceso de comunicación entre un oyente y un hablante se debe enseñar a través de una metodología idónea, teniendo en cuenta siempre el tipo de alumnos a los que se les va a compartir este conocimiento. Se han desarrollado distintas técnicas y métodos para conseguir el objetivo principal, que en este caso es expresarse en un segundo idioma de una manera efectiva, sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en la metodología llamada Task Based Language Teaching o (TBLT) por sus siglas en inglés, la cual se basa en tareas pedagogicas
References
Abbs, B. & Freebairn, I. (1982). Opening Strategies. Harlow: Longman.Google Scholar
Nunan, D. (1991). Language teaching methodology (Vol. 192). New York: prentice hall.
Teacher´s Diploma Program, Angloamericano Part 9 p. 182
The TBLT Model – Task-Based Language Teaching, Teacher’s Diploma Angloamericano, Volume 24th Edition, 2004. Part 6 p. 11
Copyright (c) 2023 Virgilio Morales Torres
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.