El análisis PESTEL

Abstract

Un análisis PESTEL es una herramienta que permite a las organizaciones descubrir y evaluar los factores que pueden afectar el negocio en el presente y en el futuro.  PESTEL es un acrónimo de Político, Económico, Social, Tecnológico, Ecológico y Legal. Este análisis se utiliza para evaluar estos seis factores externos en relación con la situación comercial. El análisis consiste en examinar oportunidades y amenazas que surgen a partir de dichos factores. Con los resultados que ofrece el análisis PESTEL es posible tener una visión favorable al llevar a cabo una investigación de mercados, crear estrategias de marketing, desarrollar productos y tomar mejores decisiones para la organización.

References

[1] Kotler P. (2013). Dirección de Marketing, Edición del Milenio. Prentice Hall.
[2] Lerma, K. (2014). Mercadotecnia: el mercado y sus estrategias. Gasca Sicco.
[3] Mercado, S. (2014). Mercadotecnia Programada. Limusa.
Published
2022-01-05
How to Cite
Amador Lámbarri, M. A. (2022). El análisis PESTEL. Uno Sapiens Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 1, 4(8), 1-2. Retrieved from https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa1/article/view/8263