Del pensamiento no convencional al pensamiento lógico formal. Los retos de la educación básica y media superior.

Abstract

En este artículo abordamos de manera sintética, las nociones de pensamiento preconvencional, pensamiento abstracto, que son elementos centrales de la teoría psicogenética de Piaget y la influencia que tienen este tipo de situaciones cognitivas en el desarrollo del pensamiento necesario para la construcción de las nociones matemáticas propias de la educación media superior.

References

GONZÁLEZ Adriana y WEINSTEIN Edith (2005) ¿Cómo enseñar matemática en el Jardín? Número-Medida-Espacio. Ediciones Colihue. Nuevos caminos en educación inicial. Buenos Aires. Argentina

MEECE, Judith L. (2001) Desarrollo del Niño y del Adolescente. Compendio para educadores. Biblioteca para la actualización del maestro. SEP. México.

SEP (2017) Aprendizajes Clave. Para la Educación Integral. Plan y programapara la educación básica. México.

Published
2024-01-05
How to Cite
Delgado-Taboada , I. (2024). Del pensamiento no convencional al pensamiento lógico formal. Los retos de la educación básica y media superior. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 11(21), 4-6. https://doi.org/10.29057/prepa2.v11i21.11997