“El Docente de Educación Superior como promotor de la toma de decisiones.”

  • José Luis Alvarado Resendiz
  • M. García Munguía
  • M. Cornejo Velázquez

Resumen

La investigación en el área de las ciencias administrativas y educativas, siguiendo la línea del comportamiento organizacional, han llevado a tomar como fin principal de este análisis la identificación del docente como promotor del desarrollo de habilidades en los alumnos de la educación superior en la toma de decisiones. El actual interés por el tema Docente de Educación Superior como promotor de la Toma de Decisiones, es en parte originado por las nuevas orientaciones psicopedagógicas, en investigaciones realizadas sobre el tema, en donde se ha cuestionado que los estudiantes con éxito difieren de los estudiantes con menos éxito en que conocen y usan estrategias de aprendizaje más sofisticadas que la pura repetición mecánica, donde el profesor de educación superior debe conocer y promover en el aula de clases estrategias de aprendizaje más efectivas para desarrollar la toma de decisiones en los estudiantes. Es opinión común que la inversión en la mejora de estas estrategias, es más rentable académicamente, que la mejora de las técnicas instruccionales o los materiales de enseñanza.

Publicado
2016-07-05
##submission.howToCite##
ALVARADO RESENDIZ, José Luis; GARCÍA MUNGUÍA, M.; CORNEJO VELÁZQUEZ, M.. “El Docente de Educación Superior como promotor de la toma de decisiones.”. XIKUA Boletín Científico de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, [S.l.], v. 4, n. 8, jul. 2016. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/xikua/article/view/331>. Fecha de acceso: 18 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##