Recent Submissions

  • Elementos del Plan de Negocios 

    Hernández Aranda, Irma (2020-06-26)
    El plan de negocios reúne información que va a permitir al estudiante, realizar un proceso de planeación que le ayude a seleccionar el camino adecuado para el logro de sus metas y objetivos de emprendimiento, además ...
  • Publicidad online 

    Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar (2020-06-22)
    La publicidad nativa se define como la publicidad que se adapta al diseño y los formatos del sitio en el que se publica, tiene una apariencia de contenido, en lugar de publicidad. Se pretende que el usuario acceda al ...
  • Mercadotecnia B2B en el entorno digital 

    Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar; Arellano Polo, Juan Manuel (2020-06-22)
    Actualmente, los propietarios de negocios orientados al modelo de marketing B2B han migrado hacia la transformación digital en sus procesos de marketing, específicamente en el comportamiento del consumidor y el esquema ...
  • Aplicación de las derivadas a la Mercadotecnia 

    Ávila Pozos, Orlando; Nava Jurado, Tanis; Cadena Uribe, Ramiro (2020-06-19)
    Determinando la ecuación representativa del comportamiento de las variables que afectan al mercado, es posible pronosticar su comportamiento, sus tendencias de variación, los periodos de variación y los valores mínimos ...
  • Suma y Resta de Polinomios 

    Nava Jurado, Tanis (2020-06-19)
    En las operaciones algébricas la correcta realización de suma y resta de polinomios es fundamenta para poder realizar la división de polinomios, por lo que se describe el procedimiento para para la realización de las ...
  • Equidad interna 

    Cerón Islas, Heidy; Cerón Islas, Arlen; Ramírez Ortega, Joel (2020-06-19)
    La gestión del capital humano tiene como objetivo mantener la equidad interna. La cual es considerada como el balance adecuado para el personal de una empresa y tiene como propósito garantizar una remuneración justa, ...
  • Métodos empíricos de la investigación parte 1 

    Perea de la Fuente, Antonieta; Figueroa Velázquez, Juan Gabriel (2020-06-19)
    En este método se emplea la observación y se formula una hipótesis y luego se experimenta para llegar a una conclusión. En síntesis, este método se utiliza todos los días para encontrar la respuesta a los fenómenos ...
  • Principales áreas de especialización de la mercadotecnia 

    Hernández Aranda, Irma (2020-06-17)
    Las áreas de especialización de la mercadotecnia ayudan a entender al estudiante la diversidad de enfoques de estudio que tiene el marketing, donde se ajusta a los requerimientos de diversas estructuras, cada vez ramificando ...
  • Modelo de Asignación 

    Ángeles Villeda, Antonio de Jesús (2019-12-12)
    Dentro de una empresa es importante que el directivo o administrador tenga conocimiento suficiente de la información financiera, operativa, logística… y de las herramientas necesarias para mejorar la calidad en el ...
  • Antecedentes de la Investigación de mercados 

    Cobos Ruiz, Ruth Melissa; Pérez González, Yolanda; Guerrero Hernández, Omar (2019-06-07)
    En la actualidad, las empresas se encuentran inmersas en una dinámica que influye cada vez más en sus decisiones mercadológicas; es por ello que se otorgaran las herramientas necesarias para la identificación ...
  • Planeación estratégica 

    Cerón Islas, Arlen; Cerón Islas, Heidy; Alcántara Hernández, Ruth Josefina (2019-06-07)
    Planning is distinguished in strategic, tactical and operational; that is, the classification of levels of action in the organization. At the level of strategic planning, the guidelines are defined, their purpose, the ...
  • Insumos de la Inteligencia de Mercados 

    Hernández Gracia, José Francisco (2019-06-05)
    For organizations, Market Intelligence is a tool that provides very important information whose main purpose is to make accurate and reliable decisions that seek to satisfy the needs, desires and desires of consumers. ...
  • Proceso de ventas 

    Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar (2018-12-01)
    The general overview of sales is focused on its process, because it is the way in which the income is obtained for the company, in which there are two fundamental persons such as the prospect and the seller, the links ...
  • Introducción a los servicios 

    Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar (2018-12-01)
    The services are adapted to the needs of consumers. It has acquired an important participation in the economy, therefore, it is important to know, are the differences with tangible products.
  • Sistema de Gestión de Calidad: Estructura, finalidad, beneficios 

    Acevedo Ramírez, Silvia Estela (2018-12-01)
    El Sistema de Gestión de Calidad es un proceso que permite organizar y mejorar procesos a través de una normatividad que permita satisfacer los requerimientos de sus clientes internos y externos.
  • Conceptos básicos de calidad 

    Acevedo Ramírez, Silvia Estela (2018-12-01)
    La calidad tiene un lugar de importancia dentro de las empresas para poder lograr rentabilidad, competitividad y productividad. Es por esta razón que conocer los conceptos básicos de la calidad ayudarán a tener un ...
  • La empresa y recursos que la conforman 

    Corichi García, Nicolás (2018-12-01)
    Una empresa es un ente económico-social, en donde se integran y coordinan el capital, el trabajo, la producción, los recursos humanos y materiales encaminados a el logro de objetivos y el fin común, satisfacer necesidades ...
  • Marketing Personal 

    Islas, Heidy Cerón Miguel; Cortes Miranda, Leonel; Ramírez Ortega, Joel; Cerón Islas, Arlen (2018-12-01)
    El Marketing Personal se ha convertido en un factor indispensable para lograr el éxito personal y/o profesional, ya que este puede llevar a ser una persona exitosa y/o una persona altamente influyente. El Marketing ...
  • El entorno de la Mercadotecnia 

    Valencia Sandoval, Karina; Duana Ávila, Dánae (2019-01-20)
    Toda empresa debe tomar decisiones que le permitan fortalecer su presencia en los mercados; el director puede incidir directamente en la mezcla de marketing (producto, precio, plaza, promoción) pero existen factores ...
  • Determinación del Problema 

    Vega Barrios, Alejandra; Danae Duana Avila (2019-01-20)
    Un problema es una situación expresada como un enunciado, donde se indica un asunto o tema que no tiene solución hasta el momento. Es raro encontrar un problema bien definido de forma que pueda trabajarse sobre él y ...

View more