Now showing items 1-9 of 9

    • Aplicación de la fórmula de pendiente y ordenada al origen en el estudio de mercado 

      Cadena Uribe, Ramiro; Hernández Aranda, Irma; Pichardo Zaragoza, Eva Luz; Ramírez Reyna, Sergio Blas; Soto Martínez, Daniela (2024-02-29)
      En el estudio del mercado es importante el análisis del comportamiento de las variables e indicadores que puedan tener impacto en proceso de atención de la demanda, en un escenario de competitividad. Por lo que resulta ...
    • Determinación de la ecuación de la demanda a partir de dos puntos cartesianos de precio y demanda 

      Cadena Uribe, Ramiro; Hernández Aranda, Irma; Pichardo Zaragoza, Eva Luz; Ramírez Reyna, Sergio Blas; Soto Martínez, Daniela (2024-02-29)
      La demanda de un producto está en función de su precio en le mercado, entre otros muchos factores. El encontrar una ecuación que represente el comportamiento de la relación de estas variables permitirá pronosticar ...
    • Elementos del Plan de Negocios 

      Hernández Aranda, Irma (2020-06-26)
      El plan de negocios reúne información que va a permitir al estudiante, realizar un proceso de planeación que le ayude a seleccionar el camino adecuado para el logro de sus metas y objetivos de emprendimiento, además ...
    • Flujos únicos de efectivo 

      Cadena Uribe, Ramiro; Hernández Aranda, Irma; Pichardo Zaragoza, Eva Luz; Arroyo Barranco, César Alfonso; Vilchis Meneses, Bianey (2023-04-25)
      En el análisis económico debe considerarse el valor del dinero a través del tiempo. El poder adquisitivo del dinero cambia de acuerdo a las tasas de inflación, del interés bancario y al valor de oportunidad de hacerlo ...
    • Historia del Marketing Turístico 

      Hurtado Piña, Jorge; Ramírez Ortega, Joel; Ángeles Plascencia, Efrén A.; Guzmán Herrera, Alejandra; Hernández Aranda, Irma; Aguilar Solano, Zaira; Ortiz Muñoz, Jorge Joel; García Piñón, Fanny (2016-01-01)
      The MKT applied to tourism is a discipline that began using relatively until recently in this important sector, was almost half of the last century when they start to talk about tourist product, quality tourism service, ...
    • Marketing plan 

      Hernández Aranda, Irma (2015-07-01)
      A Marketing Plan, always results of great help to the marketing directors, they are hired as an instrument of strategic analysis within a company; and to achieve this, different points are required to focus the performance ...
    • Principales áreas de especialización de la mercadotecnia 

      Hernández Aranda, Irma (2020-06-17)
      Las áreas de especialización de la mercadotecnia ayudan a entender al estudiante la diversidad de enfoques de estudio que tiene el marketing, donde se ajusta a los requerimientos de diversas estructuras, cada vez ramificando ...
    • Promotional methods or promotion variable 

      Hernández Aranda, Irma (2015-07-01)
      Promotion has always played an important role in business, so much, that it is said: “It does not matter how well they develop fix prices or the products or services are distributed, few of them will survive in the market ...
    • Series uniformes de flujos de efectivo con valor presente 

      Cadena Uribe, Ramiro; Hernández Aranda, Irma; Pichardo Zaragoza, Eva Luz; Arroyo Barranco, César Alfonso; Vilchis Meneses, Bianey (2023-05-23)
      El traslado de los flujos de efectivo uniformes, A, para un valor presente P, con una tasa de interés i determinada, o el caso opuesto, adquieren especial relevancia cuando se pretende evaluar una propuesta de inversión ...