Browsing by Subject "Prevención e intervención de la efiencia terminal en el nivel superior"
Now showing items 1-20 of 27
-
ACTITUDES DE LOS NIÑOS DE ENTRE 9 Y 12 AÑOS DE EDAD, ANTE PROBLEMAS FAMILIARES
(2010)La atmósfera en el hogar y la forma en que los padres afrontan los problemasfamiliares, es la forma en que los niños asumirán las actitudes ante estosproblemas (LivePsych). Se puede decir, que cada una de las actitudes ... -
LAS ACTIVIDADES COGNITIVAS EN ALUMNAS DE 9º SEMESTRE DE PSICOLOGÍA DE LA U.A.E.H., MÉXICO (CICLO 2-2009) LOGRADAS POR MEDIO DE UN PLAN DE TRABAJO PERSONAL
(2010)La Escuela Activa propone que la elección como secuenciación de loscontenidos temáticos sean seleccionados por los alumnos (Montessori 1986,2003; Freinet 1978a, 1978b, 1978c, 1983; Rogers 1991). Esta investigación utilizóel ... -
APRENDIZAJE MEDIADO EN NIÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE ESCOLAR
(2010)El presente trabajo reporta el caso de tres niños con dificultades deaprendizaje escolar a quienes se les aplicó dos instrumentos dereferencia al criterio (IDETID e IDEA), utilizando el modelo de aprendizajemediado, en el ... -
INFLUENCIA DEL MALTRATO INFANTIL EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR
(2009)Un funcionamiento adecuado de la familia requiere la continua presencia delafecto y la estimulación para proveer la satisfacción de las necesidades básicasdel niño. La carencia de estas condiciones mínimas se torna en un ... -
Un modelo de tutoría universitaria para el aprendizaje de materiales instruccionales
(2011)Se exponen los resultados del estudio de un modelo diseñado para atender los problemasrelacionados con la comprensión de la lectura y el aprendizaje de materialesinstruccionales en estudiantes universitarios, con el apoyo ...